Secciones
Síguenos en:
¡Ojo!, lo pueden vigilar por la web

¡Ojo!, lo pueden vigilar por la web

(EDICIÓN NACIONAL)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Aunque un esposo que tiene dudas sobre qué tan fiel es su esposa en sus tardes de soledad lo puede instalar, o unos padres puedan querer estar pendientes de las travesuras de su hijo cuando llega del colegio mientras ellos están en el trabajo, lo cierto es que, por ahora, en Colombia, la mayoría de la gente que utiliza la televigilancia lo hace por seguridad en casa o en oficina.

¿Qué es la televigilancia? Se trata de una o más cámaras pequeñas que cualquiera puede instalar en un sitio para poder ver desde otro distante, a través de Internet, todo lo que pasa allí.

Es decir, es poder ser espías de asuntos domésticos o laborales a un bajo costo (las cámaras con instalación incluida pueden costar de 500.000 a 1,2 millones de pesos).

Aunque en Colombia apenas está llegando la ola, en el mundo hay estadísticas de que el uno por ciento de las personas que usan Internet lo hacen con estos propósitos.

EL TIEMPO presenta testimonios de personas que ya lo usan, como el de una ejecutiva que desde Santa Marta puede revisar por qué en su casa de Bogotá se disparó la alarma. “Poder ver todo lo que pasa a cualquier hora me parece fabuloso”, comenta. 1-6 NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.