Secciones
Síguenos en:
McLaren no dejó ver mucho

McLaren no dejó ver mucho

Si la afición de Melbourne esperaba un derroche de velocidad y riesgo por parte de los ‘mimados’ de la Fórmula 1, lo que tuvo fue un viernes decepcionante y sorprendente porque quienes marcaron la pauta en la última sesión libre fueron los pilotos de prueba.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2006 , 12:00 a. m.

El británico Anthony Davidson, probador de Honda, logró el mejor tiempo con una centésima de segundo menos que su escolta, el austriaco de Williams-Cosworth Alex Wurz, al parar el reloj en 1m 26s 822mil en su giro más rápido.

Honda confirmó su consistencia con la pole position del inglés Jenson Button, quien había sido cuarto en la última tanda de prácticas delante de Fernando Alonso. El español se mostró conforme con el rendimiento de su auto en un día sin problemas.

Detrás suyo se ubicaron sus dos principales oponentes por el título este año, ‘Schumi’ y su Ferrari, que fracasó en la clasificación, y el finlandés Kimi Raikkonen, quien no exigió a tope el nuevo motor de su McLaren-Mercedes.

Juan Pablo Montoya fue noveno en las prácticas detrás del Honda del brasileño Rubens Barrichello, tras no participar en la primera sesión libre.

La jornada, en la que predominó un cielo cubierto y con amague de lluvia, pero al final sin ella, fue entretenida por lo que mostraron los pilotos probadores, pero de rutina para la mayoría, que se dedicó a explorar sus nuevos motores y a probar las modificaciones técnicas hechas en las dos últimas semanas.

A MONTOYA LE LLOVIÓ Juan Pablo Montoya, de McLaren, saldrá en la quinta posición para el Gran Premio de Australia, tercera carrera del año en la F-1, y cuya fase clasificatoria se vio afectada por la lluvia. Esto último impidió que el piloto bogotano hiciera un mejor tiempo, pues tuvo que cambiar llantas antes de su última salida. Jenson Button hizo la ‘pole’.

11 p.m. será la hora colombiana en la que se iniciará hoy el Gran Premio de Australia, tercera válida del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en el 2006.

El ganador de la carrera en el 2005 fue el italiano Giancarlo Fisichella, a bordo de un vehículo Renault.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.