Sus vidas, aunque son desconocidas, están cargadas de emoción por la música y las artes escénicas. Todos afirman que vivir esta experiencia, así haya sido detrás de bambalinas, ha sido todo un reto ya que todos empezaron con la ilusión de entrenar a la pareja ganadora.
EL TIEMPO habló con ellos sobre esta experiencia.
Wilmer Rivera, 30 años Ha trabajado en el montaje de los musicales de María Cecilia Botero. Su empatía con Frank Scheuermann , productor de Teleset, hizo que fuera la persona elegida para ser el director coreográfico del programa. Su responsabilidad es hacer los montajes de la compañía que presenta cada uno de los ritmos durante las galas. Yo trabajo con mi equipo tres días de la semana durante cuatro horas. A la fecha ha montado más de 65 coreografías con sus 20 bailarines.
Alex Quemba, 35 años Es el coreógrafo de Tatiana Ariza y Mauricio Larrahondo. Su vida profesional se desarrolla desde hace dos años en Emiratos Arabes donde dicta clases de baile a hombres y mujeres. Vino a Colombia de vacaciones y terminó trabajando en el programa del Canal RCN. Sin embargo, planea volver al exterior.
La vida me hizo coreógrafo. Yo soy licenciado en educación artística, trabajo que me llena de alegría, dijo.
Ricardo Sánchez, 40 años Hace 26 años empezó su carrera como coreógrafo. Para él, esta experiencia ha significado todo un reto porque hasta el momento ha logrado sus metas a cabalidad.
Es el entrenador de Ufo y María Cecilia y cree que interpretar cada baile es como meterse por un instante en otra piel.
En los 26 años que tengo de experiencia como coreógrafo nunca había visto a una persona esforzarse tanto como a Ufo afirma.
Para Ricardo la parte más difícil ha sido que los concursantes cambien el switch a la hora de interpretar los diferentes ritmos.
Sin embargo, siente que el triunfo es suyo porque está con la pareja ideal y más comprometida que haya visto en su vida.
Alex Javier Galeano, 35 años Un coreógrafo no se mide por la capacidad de baile sino por la creatividad y el conocimiento teórico-práctico afirma Galeano, por eso no pondría a los jurados de Bailando por un sueño a prueba.
Sus alumnos son Lady Noriega y Raúl Rousell. Considera que aunque las presentaciones de ellos han sido excelentes no han tenido la suficiente compenetración como pareja.
Los dos han hecho un buen trabajo pero los ensayos han sido muy duros para todos. Lady ha tenido fuertes dolores pero sigue en la lucha, dando lo mejor.