Secciones
Síguenos en:
Bailando por un sueldo

Bailando por un sueldo

Cuando empezaron las convocatorias de Bailando por un sueño, no solo llegaron más de 300.000 personas a presentar inscripción. También llegaron 20 coreógrafos que buscaban ser los elegidos para ejecutar los diferentes ritmos que presentarían los concursantes. Después de varias pruebas y entrevistas fueron elegidos nueve. De ellos solo quedan, además del director de coreografía Wilmer Rivera, tres en la etapa final.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Sus vidas, aunque son desconocidas, están cargadas de emoción por la música y las artes escénicas. Todos afirman que vivir esta experiencia, así haya sido detrás de bambalinas, ha sido todo un reto ya que todos empezaron con la ilusión de entrenar a la pareja ganadora.

EL TIEMPO habló con ellos sobre esta experiencia.

Wilmer Rivera, 30 años Ha trabajado en el montaje de los musicales de María Cecilia Botero. Su empatía con Frank Scheuermann , productor de Teleset, hizo que fuera la persona elegida para ser el director coreográfico del programa. Su responsabilidad es hacer los montajes de la compañía que presenta cada uno de los ritmos durante las galas. “Yo trabajo con mi equipo tres días de la semana durante cuatro horas”. A la fecha ha montado más de 65 coreografías con sus 20 bailarines.

Alex Quemba, 35 años Es el coreógrafo de Tatiana Ariza y Mauricio Larrahondo. Su vida profesional se desarrolla desde hace dos años en Emiratos Arabes donde dicta clases de baile a hombres y mujeres. Vino a Colombia de vacaciones y terminó trabajando en el programa del Canal RCN. Sin embargo, planea volver al exterior.

“La vida me hizo coreógrafo. Yo soy licenciado en educación artística, trabajo que me llena de alegría”, dijo.

Ricardo Sánchez, 40 años Hace 26 años empezó su carrera como coreógrafo. Para él, esta experiencia ha significado todo un reto porque hasta el momento ha logrado sus metas a cabalidad.

Es el entrenador de Ufo y María Cecilia y cree que interpretar cada baile es como meterse por un instante en otra piel.

“En los 26 años que tengo de experiencia como coreógrafo nunca había visto a una persona esforzarse tanto como a Ufo” afirma.

Para Ricardo la parte más difícil ha sido que los concursantes cambien el switch a la hora de interpretar los diferentes ritmos.

Sin embargo, siente que el triunfo es suyo porque está con la pareja ideal y más comprometida que haya visto en su vida.

Alex Javier Galeano, 35 años “Un coreógrafo no se mide por la capacidad de baile sino por la creatividad y el conocimiento teórico-práctico” afirma Galeano, por eso no pondría a los jurados de Bailando por un sueño a prueba.

Sus ‘alumnos’ son Lady Noriega y Raúl Rousell. Considera que aunque las presentaciones de ellos han sido excelentes no han tenido la suficiente compenetración como pareja.

“Los dos han hecho un buen trabajo pero los ensayos han sido muy duros para todos. Lady ha tenido fuertes dolores pero sigue en la lucha, dando lo mejor”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.