Secciones
Síguenos en:
Temen por reelección de gobernadores

Temen por reelección de gobernadores

(EDICIÓN NACIONAL) Aunque el presidente Álvaro Uribe afirmó ayer en Arauca, durante la XLIV Cumbre de Gobernadores, que el Gobierno “reitera todo el compromiso” con el proyecto de reelección de mandatarios locales y departamentales, los gobernadores no están convencidos. Le expresaron al Presidente su temor de que la propuesta, que reapareció el jueves como proyecto de acto legislativo, vuelva a hundirse.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Los gobernadores discutieron si es más conveniente tramitar el proyecto en la actual legislatura o esperar al 20 de julio, cuando se posesiona un Congreso con bancadas uribistas más fuertes.

Mientras el viceministro del Interior, Hernando Angarita, trasladó a los gobernadores la responsabilidad de convencer a sus congresistas aliados para que apoyen la propuesta, los mandatarios pidieron el respaldo del Gobierno.

Entre los más pesimistas está el gobernador del Cauca, Juan José Chaux Mosquera. “Hay senadores derrotados que quieren ser gobernadores. En la Comisión Primera, de los 10 senadores, 5 son conservadores, y Carlos Holguín dice que no apoyará el proyecto”, dijo.

Otros, como Hugo Aguilar Naranjo, de Santander, opinaron que el momento sí es adecuado. “La mayoría de las alcaldías del país están en manos del Polo y el Partido Liberal y ellos quieren mantener su representación política”.

Uribe aseguró que estará pendiente del trámite del acto legislativo, para que en el 2007 los mandatarios locales tengan la posibilidad que él tendrá en mayo próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.