Indice

Indice

31 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

EL PROTAGONISTA José Gutiérrez G.

Ex presidente de la Andi ‘Don Guti’, como lo llamaban sus allegados, murió ayer a los 96 años. Este abogado antioqueño, especializado en economía industrial y régimen tributario, fue el segundo presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), cargo que ejerció durante 11 años (1946-1957) y desde el que lideró iniciativas como la creación del subsidio familiar y del ‘hospital Andi’, conocido actualmente como Pablo Tobón Uribe. El sector privado absorbió gran parte de su vida, por lo que se le reconoce como uno de los artífices del crecimiento de varias compañías paisas. También se desempeñó como funcionario público: alcalde de Medellín, gerente de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero de Cali, embajador de Colombia en Estados Unidos y ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y presidente del Consejo del mismo organismo. Durante dos décadas fue el presidente de la Corporación Financiera Nacional y ‘Miembro Perpetuo’ de la Junta del Banco de la República. Además dirigió el Banco de Bogotá en sus oficinas de Bogotá y Nueva York y representó a Colombia ante la Asamblea del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, y ante la Asamblea General de la ONU.

FRASE DEL DÍA “Me trataron bien, pero no sé por qué me secuestraron”.

Jill Carroll, periodista estadounidense secuestrada en Bagdad (Irak) el pasado 7 de enero, al ser consultada en una cadena de televisión iraquí sobre las posibles razones de su detención.

CIFRA 230 Los grupos de teatro, entre nacionales e extranjeros, que comienzan hoy su participación en el X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. El certamen, que se prolongará hasta el 16 de abril, convoca a compañías de 42 países.

OPINÓMETRO ¿A usted le gusta la ropa que usa el golfista colombiano Camilo Villegas?.

- Sí 37,5% - No 20,8% - No lo conoce 37,6% - Ns/Nr 4,1%

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.