ELN ATACÓ UNA PATRULLA MILITAR

ELN ATACÓ UNA PATRULLA MILITAR

Un oficial y cuatro soldados resultaron heridos ayer en desarrollo de dos ataques realizados por la guerrilla en Santander y Cesar. El primer hecho ocurrió en el Magdalena Medio donde tres soldados resultaron gravemente heridos luego de que una patrulla de contraguerrillas del Batallón Los Guanes penetró a un campo minado por la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar (CGSB).

25 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La acción ocurrió en un sector rural del Magdalena Medio Santandereano, a una hora del casco urbano de el municipio de El Carmen.

Los tres soldados resultaron gravemente heridos y debieron ser trasladados a la policlínica de Ecopetrol en Barrancabermeja (Santander).

Se trata de José Potosí Ocampo y Misael Helves Mantilla, quienes perdieron sus piernas tras la explosión de una bomba instalada en un camino rural por los insurgentes.

El soldado Ferney Quintero Macías, que presenta heridas leves, también fue trasladado de urgencias al centro asistencial.

Por otra parte, un oficial y un soldado resultaron heridos luego de un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una patrulla militar en el perímetro urbano del municipio de Curumaní (Cesar).

Los militares heridos son el subteniente Jhon Jairo Delgado Lenis y el soldado Jorge Giraldo Ortega, adscritos al Batallón Pichincha, quienes fueron recluidos en el centro de salud de esa localidad.

El hecho se produjo la noche del viernes cerca al Instituto Córdoba, colegio ubicado a pocos metros de la base militar, cuando un grupo de guerrilleros lanzó varias granadas de fragmentación contra la patrulla.

Las autoridades sindicaron a una columna urbana del ELN de ser la autora de la acción terrorista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.