¿Quién es? LA CANTANTE LORENA CASTELLANOS

¿Quién es? LA CANTANTE LORENA CASTELLANOS

Suena a diva del pop gringo (su disco está en inglés y los arreglos fueron del productor de Usher, Lamarquis Jefferson); sin embargo, Lorena Castellanos es bogotana. Quien escuche ‘Follow’, primer lanzamiento de su álbum debut, creería que es una canción de amor. Y sí: de amor a Dios, porque Lorena Castellanos & Soulfire es un grupo de gospel o música de mensaje religioso que se formó en Miami, hace dos años y medio.

30 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La historia comienza en el cumpleaños número 14 de Lorena, cuando sus padres sufrieron un atentado. El padre recibió cinco impactos de bala, sin embargo, se salvó milagrosamente. La familia se fue a vivir a Estados Unidos y allí, cuenta Lorena, aprendieron a perdonar. En su nueva vida fuera del país (que empezó hace 5 años), Lorena se reencontró con unos amigos que conoció en Colombia y armó la banda. Ella compone las canciones, pero cuida que sus mensajes sean abiertos. “Quien oye ‘Follow’ puede no saber que al decir ‘Te seguiré, vivo para ti’, estoy hablando de Dios”.

El contacto con Jefferson se dio por cosas de la Iglesia. Por el especial cuidado que los sellos cristianos le ponen a la música de alabanza, el álbum de Lorena tiene una presentación de lujo para tratarse del primer álbum de un artista. De hecho, es artista en un mercado que se jacta de vender discos en momentos en que la industria está en crisis (los cristianos no compran discos piratas). Lorena debutó en un gran concierto, ante 15 mil espectadores. Era la Convención Anual de Jóvenes de la Iglesia. En esa sola noche, obtuvo el disco de oro. Ahora, empieza a sonar en emisoras comerciales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.