Breves Nación

Breves Nación

30 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Suspenden clases por alerta en volcán Galeras CALI. La Alcaldía de Pasto decidió iniciar las jornadas de evacuación de la población vulnerable de los corregimientos de Mapachico y Genoy. De igual forma empezaron a acondicionarse los sitios de encuentro y fueron suspendidas las clases en ocho colegios de estas mismas poblaciones.

Capturan a presuntos enlaces de ‘Jabón’ La Dijín presentó ayer la captura de Robinson Naranjo Ramírez y Luis Salazar Toro, señalados de pertenecer a la organización que lidera Wilber Alirio Varela, ‘Jabón’. Naranjo, afirma el reporte oficial, coordinaba el comercio de cocaína en Nueva York, donde una corte lo pide en extradición.

En el 2005 desapariciones aumentaron 13,6 % En su informe de actividades, el Comité de la Cruz Roja reportó que en el 2005 se registraron 317 desapariciones en el país, lo que representa un aumento de 13,6 por ciento con respecto a las ocurridas en el 2004. Según el reporte, el año pasado hubo 55.327 desplazados y 1.031 violaciones al DIH.

Muerto erradicador en el parque La Macarena John Freddy Melo Anacona murió ayer al pisar una mina antipersona, cuando realizaba la erradicación manual de cultivos ilícitos en La Macarena. Es el segundo labriego que muere en la operación ‘Colombia Verde’ que busca erradicar 4.000 hectáreas de coca y amapola en esa región del país. .

Asegurado hermano de ‘Pacho’ Herrera Un juez dictó ayer medida de aseguramiento contra Manuel Herrera, hermano del desaparecido jefe del cartel de Cali ‘Pacho’ Herrera, sindicado de fraude procesal y obtención ilegal de documento, porque se identificaba con 3 cédulas originales, pero con distintos nombres. Herrera negó los cargos.

Asegurado por homicidio alcalde de Montecristo BARRANQUILLA. La Fiscalía le dictó medida de aseguramiento al alcalde de Montecristo (Bolívar), Arcelio Sánchez Rojas, por su presunta autoría intelectual del homicidio de Rafael Peña, personero de esa localidad.

Sánchez se entregó el 17 de marzo por el proceso que la Fiscalía le sigue a Enilce López

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.