Padrastro del niño del islote iba hasta allá para verificar que no escapara

Padrastro del niño del islote iba hasta allá para verificar que no escapara

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra José Gaspar Robledo Pérez, acusado de secuestrar, golpear y abandonar a un niño de 5 años que, sin embargo, sobrevivió siete días solitario en un islote del río Magdalena.

29 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Durante ese tiempo, aseguraron fuentes cercanas al proceso, el padrastro regresó al islote dos veces para advertirle al pequeño que se quedara allí hasta nueva orden.

Robledo fue capturado el 18 de marzo en la puerta del Hospital Pediátrico de Barranquilla, cuando intercambiaba golpes con el padre biológico del menor, José Benavides Camacho.

El hombre, de 29 años, fue sindicado directamente por el menor después de que este recuperó la lucidez mental en el Hospital. La investigación se encaminará ahora a averiguar las razones por las que Robledo se llevó al niño hasta el islote, donde lo golpeó con un palo.

El menor reside con su madre Sandra Ramírez en la invasión Las Brisas, ubicada en terrenos aledaños al área de caños de la zona industrial de la ciudad.

El pequeño fue rescatado y trasladado con deshidratación severa y lesiones múltiples en su cuerpo, causadas por el maltrato del adulto y de las plantas espinosas.

Pese a la atención de los médicos, el niño perdió su ojo izquierdo, y aún permanece en el Pediátrico.

Por ahora, José Gaspar Robledo está recluido en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

EN LA ÚLTIMA ETAPA DE LA REHABILITACIÓN El cuerpo médico del Hospital Pediátrico informó que el pequeño entró en la última etapa de rehabilitación física, antes de las terapias psicológicas.

“Es maravilloso ver la forma como el niño restablece la confianza. Ya camina, juega con otros pequeños e iniciará un proceso de aceptación psicológica por la pérdida de su ojo izquierdo”, dijo uno de los especialistas.

Además, se espera la ayuda de un barranquillero residente en Canadá que se enteró de los padecimientos del pequeño y ofreció ayuda económica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.