Indice

Indice

29 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

EL PROTAGONISTA Víctor García de la Concha Director de la RAE El filósofo y director de la Real Academia Española (RAE) está en Colombia para ultimar detalles del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Medellín y Cartagena del 22 al 30 de marzo del próximo año.

García de la Concha, de 72 años, es licenciado en Filología por la Universidad de Oviedo y en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma (Italia). Ha sido catedrático de las universidades de Valladolid, Murcia, Zaragoza y Salamanca. Antes de ingresar a la Real Academia dirigió la revista Ínsula, colaboró en el guión de la serie que TVE dedicó a Santa Teresa y además fundó los Encuentros de Verines. En 1991 ingresó en la RAE como miembro de número, ocupando el sillón con la letra c minúscula. Un año más tarde fue nombrado secretario y desde 1998 se desempeña como director.

Ha recibido múltiples doctorados de instituciones académicas de España, Estados Unidos, Perú, Guatemala y Honduras. .

CIFRA 10 Los alcaldes del departamento del Meta que le pidieron al Fiscal General un “recurso de corazón” para el detenido ex gobernador Edilberto Castro Rincón.

Solicitaron que se le dé al ex mandatario un trato acorde con su dignidad, como la casa por cárcel. Castro Rincón, detenido desde el pasado 15 de marzo, está vinculado a una investigación por el crimen de 4 personas.

FRASE DEL DÍA “El liberalismo ofrece otro camino. No invitamos a los colombianos a que voten en contra de lo mal que la pasamos por estos tiempos. Los invitamos a que voten por otra visión de vida, por otro estilo de gobierno”.

Iván Marulanda, aspirante a la Vicepresidencia de la República por el liberalismo, al exponer las razones para votar por él y Horacio Serpa.

OPINÓMETRO ¿Usted o su familia acostumbran tomar vitaminas y suplementos? - Sí 45,7% - No 53,4% - Ns/Nr 0,9%

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.