Compradores, atraídos por la variedad y por la calidad

Compradores, atraídos por la variedad y por la calidad

Los productos exóticos, las variedades de frutos de mar, los pasabocas y los productos refrigerados tuvieron buena acogida entre los compradores que participan en la rueda de negocios de la agroindustria.

28 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El gerente de la compañía estadounidense Latimports Corp., Al Guzmán, aseguró que uno de los temas que más le atrae de los productos colombianos es la amplia variedad y las innovadoras presentaciones que se ofrecen.

Guzmán tiene una empresa que opera desde hace más de 15 años en Houston y que provee a cadenas y tiendas especializadas en vender productos étnicos.

Esta empresa viene comprando desde hace algunos años en Colombia productos como panela, harina, arepas congeladas y snacks, y más recientemente brevas, arequipe y bocadillos de guayaba. Para Guzmán, su principal interés en esta rueda de negocios se centra en identificar nuevos productos que resulten de interés para las comunidades latinas y para el mercado anglo.

Guzmán es distribuidor para el estado de Texas de productos de Postobón y Bavaria, entre otros, y ha participado en dos macrorruedas anteriores, en donde logró concretar negocios.

Por su parte Gabriela Pacheco, una uruguaya que trabaja para la firma alemana Andreas Simonsen GMBH, con sede en Hamburgo, afirma que se llevó la mejor impresión de esta, su primera participación en una macrorrueda en Colombia.

La compañía alemana, con más de 100 años en el mercado, es especializada en distribución de pescado y productos de mar y tiene interés en obtener proveedores colombianos, con los que hasta el momento no tiene relaciones comerciales.

La ejecutiva de la firma alemana aseguró que tiene especial interés en productos como la tilapia y la trucha, así como camarón y langostino.

Sobre las perspectivas de la oferta colombiana consideró que existen muy buenas posibilidades, aunque consideró que los productores tendrán que competir fuerte por distinguirse de las compañías asiáticas, que ofrecen precios muy bajos.

Los menores costos de la mano de obra en los países asiáticos hacen que estos productos sean competitivos, razón por la cual la ejecutiva les recomienda a las empresas colombianas concentrarse en la diferenciación y en posicionar sus productos con calidad, empaques, presentaciones e incluso agregación de valor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.