Quitarían beneficios de Plan Vallejo a unas 22 empresas

Quitarían beneficios de Plan Vallejo a unas 22 empresas

A través de un decreto, que aún se está preparando, la Dian busca los mecanismos que le permitan suspender los beneficios del Plan Vallejo a las empresas que no cumplan con los requisitos exigidos por el programa.

28 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Y es que desde que la Dian asumió el control del programa, que antes estaba en manos del Ministerio de Comercio, ha detectado a 20 empresas del sector textilero que no cumplen con los requisitos, y por el contrario facilitan el ingreso irregular de mercancías al país.

Las faltas que han cometido las empresas tienen que ver con el ingreso de telas al país, de las cuales sólo transforman para su exportación un 10 por ciento, el resto se queda y es tomada como contrabando.

También se encontró que otras usaron más de una vez el certificado que las autoriza como plan vallejistas, cuyo cupo es de hasta 300.000 dólares y se puede usar por una sola vez.

Igualmente, para poder beneficiarse del Plan, reportaron un patrimonio alto, que en realidad no tenían. Por estas y otras irregularidades, se buscará retirarles los beneficios del Plan Vallejo.

El director de Aduanas, Juan Pablo Ortiz, dijo además que se fortalecerán las visitas a los diferentes empresas que se benefician del programa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.