Con el papel de Chocó en ‘Domino’

Con el papel de Chocó en ‘Domino’

Edgar Ramírez es el actor venezolano mas importante del momento. Con 28 años, este comunicador social, activista de trabajo social y ex galan de telenovelas ve su debut en Hollywood con el personaje de Chocó -en la pelicula Domino, de la mano de Tony Scott como el resultado de muchas cosas: la apertura de un Hollywood gastado en sus propios esquemas y dispuesto a abrazar nuevos actores y propuestas.

28 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Este año espera concretar tres proyectos en la meca del cine y uno en España e intentar “regresar el favor” colaborando con las organizaciones sociales que apoya.

¿Cómo es el acercamiento de un actor latino a Hollywood con la carga de estereotipos que se han creado alrededor de nosotros? Básicamente mi gran ilusión ha sido hacer cine, estar cerca de las historias mas interesantes y conmovedoras independientemente del lugar.

Claro que Hollywood estaba dentro del mapa, pero igual me da mucha ilusión hacer una película en Polonia, Italia o en Colombia. A propósito de Domino, creo que dada la inercia temática en la que cayó la industria en Hollywood hay una apertura estética y temática porque la gente se cansó de ver lo mismo.

¿Esa apertura te llevó hasta allí? Obvio. La mayoría de los actores hispanoamericanos que estamos trabajando en Estados Unidos no empezamos haciendo cine allí, sino que caímos porque hicimos una historia que tuvo resonancia. En mi caso fue Punto y Raya. ¿Qué tuvo el guión de ‘Domino’ que te llamó la atención? Domino es una película muy arresgada estética y temáticamente, que habla sobre el libre albedrío, sobre la capacidad que tenemos, para bien o para mal, de tener en nuestras manos nuestro propio destino. En una entrevista aseguraste que el director, Tony Scott, te adoptó. ¿Cómo fue eso? Se creó una relación muy especial porque Tony es también un ciudadano del mundo, un aventurero. A él le pareció una aventura muy loca contratar a un perfecto desconocido y quiso apostar a eso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.