‘Es como si estuviera plagiado’

‘Es como si estuviera plagiado’

Pese a que las Farc anunciaron en febrero pasado la muerte en cautiverio del mayor de la Policía Julián Guevara Castro, para la madre del oficial, Emperatriz Castro, la incertidumbre no termina.

28 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

“Las Farc dijeron que estaban dispuestas a entregar el cuerpo de mi hijo –dice doña Emperatriz–, pero aún no sabemos cuándo. Es como si todavía estuviera plagiado; solo cuando le demos sepultura, pensaremos que él está en mejor vida y empezaremos a resignarnos a su pérdida”.

Doña Emperatriz alberga la esperanza de que los dos policías liberados el pasado fin de semana sepan algo de su hijo, secuestrado en la toma de las Farc a Mitú en 1998.

“Aunque estaban en sitios diferentes, de pronto oyeron algo. Claro que el más indicado para decirnos cómo van las cosas es Carlos Lozano –director del periódico Voz–, quien fue el que trajo la noticia de la muerte de Julián”, apunta doña Emperatriz Voceros de los facilitadores del intercambio humanitario dijeron ayer que el Comité Internacional de la Cruz Roja está a la espera de que las Farc, según el compromiso público que hicieron, señalen la hora y el sitio donde entregarán el cuerpo del oficial.

Según las fuentes, las Farc han dicho que esto lo harían tras la liberación de los dos policías, por lo que el anuncio podría hacerse esta semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.