Nueva jornada para sanar corazones

Nueva jornada para sanar corazones

Desde mañana la Fundación Abood Shaio y su programa ‘Corazón Colombia, gente de buen corazón’, darán comienzo a una nueva jornada para operar, en forma gratuita, a 40 niños de escasos recursos afectados por cardiopatías congénitas.

26 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

.

Esta es la séptima jornada de su tipo llevada a cabo por esta institución (la primera fue en el 2003). A lo largo de este tiempo, más de 500 niños de todo el país han sido evaluados por especialistas de la Shaio y 240 de ellos han sido intervenidos para corregir diferentes problemas cardiacos.

Con el apoyo de muchos Se estima que en Colombia nacen cada año nueve mil pequeños con estos problemas. De ese total, solo mil quinientos reciben atención oportuna.

Entre los demás se cuentan aquellos que no tienen los recursos suficientes para acceder a tratamientos que les permita corregir esas dolencias.

El programa de la Shaio está dirigido a ellos y se financia con donaciones, en su mayoría de la empresa privada.

De hecho, entidades como Hoteles Royal, las fundaciones Alejandrito Corazón y Doctora Clown, JWT Colombia, The International Children’s Heart Foundation y laboratorios farmacéuticos apoyan directamente la jornada Para ser beneficiarios del programa, se requiere que los solicitantes tengan menos de 18 años, sean de escasos recursos y hayan sido evaluados de un médico en su lugar de residencia. Con base en estos, un equipo de especialistas de la Fundación Abood Shaio estudian los casos y seleccionan a los pacientes.

Además del procedimiento en Bogotá, la entidad coordina todo lo referente a transporte, hospedaje y alimentación de los niños.

Los interesados en hacer donaciones (dinero, medicinas o equipos) pueden ponerse en contacto con los teléfonos 2711013 o 2538752.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.