LA SEÑORITA COLOMBIA Y SU CORTE ASISTEN HOY AL BANQUETE DEL MILLÓN

LA SEÑORITA COLOMBIA Y SU CORTE ASISTEN HOY AL BANQUETE DEL MILLÓN

Una copa de vino y un pedazo de pan conforman la cena de esta noche. Para los invitados, se trata de una cena solidaria y, para las personas de menos recursos, esta es la gran noche , esperada durante muchos meses y en la que se define su futuro. Para todos, es el Banquete de la Paz. Los pobres estarán a la expectativa de que sea el mejor de todos los banquetes del Millón, promovidos desde hace 31 años por el sacerdote Rafael García Herreros, y que el buen corazón de los más favorecidos se refleje una vez más en su beneficio.

25 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

De ese resultado positivo depende que se cumplan sus sueños e ilusiones: construir su propia vivienda, abandonar las casas de cartón y de lata, fabricadas con las uñas; salir del peligro que amenaza cuando hay invierno y se producen derrumbes o tener simplemente una vida digna y sin tanta miseria.

Precisamente, el Banquete del Millón tiene como fin permitir que las personas adineradas del país colaboren con un aporte para quienes carecen de todo. Así se ha hecho desde hace 31 años, siempre dándole prioridad a las necesidades apremiantes del momento.

Las víctimas del hacinamiento humano, la miseria, el hambre, las tragedias naturales, las enfermedades y el abandono total se han visto favorecidas con esta iniciativa del sacerdote García Herreros.

El año pasado, por ejemplo, se pudo completar la primera etapa del barrio Continental y permitir que 142 familias estrenaran una vivienda digna. Ahora, la meta es sacar adelante la segunda etapa de este barrio y reunir recursos para el proyecto Colombia 500 años , que pretende darle techo a dos mil familias, en un terreno que será donado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Debido a la situación generada por el crudo invierno que azota la capital, la Corporación Minuto de Dios decidió que de este Banquete se destinen también algunos recursos para ayudar a los damnificados por derrumbes e inundaciones.

La ceremonia tendrá lugar hoy lunes, 25 de noviembre, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama y contará con la presencia del presidente de la República, César Gaviria Trujillo; la primera dama de la Nación, Ana Milena Muñoz de Gaviria; el alcalde mayor de Bogotá, Juan Martín Caicedo Ferrer; el sacerdote Rafael García Herreros, el gabinete ministerial, la señorita Colombia, Paola Turbay Gómez, y las demás participantes en el Reinado Nacional de la Belleza celebrado recientemente en Cartagena.

La parte musical estará a cargo de un grupo de cámara, conformado por 12 niños de la Escuela Colombiana de Violín, dirigidos por Pedro Suárez Bernal, quienes se unirán a las plegarias de García Herreros por la paz para Colombia.

La paz es el mejor de todos los propósitos, por eso este año los banquetes del millón son banquetes de la paz y ningún colombiano se puede quedar sin hacer algo en favor de los demás , destaca el sacerdote.

Esta cena que se celebra en Bogotá, tan rica y pobre a la vez, es solo una estación en el camino que desde hace mes y medio inició la caravana de la esperanza y de la paz para todos los pobres del país.

Ya se realizaron banquetes en Tenjo, Dosquebradas, Villavicencio, Magangué, Villeta, Manizales, Cartagena, Cali, Barranquilla, Medellín, Santa Rosa, Montería, Sincelejo, Duitama, Cartagena y ahora en Bogotá.

Luego, la cita será en Palmira, el 28 de noviembre; en Cali, el 29; Bucaramanga, el 4 de diciembre y Cúcuta, el 5. La vivienda es la prioridad número uno, aunque también la Corporación Minuto de Dios adelanta programas de consecución de empleo, de asistencia social y de colaboración en casos de desastres.

En todo proyecto juega un papel fundamental el trabajo de los mismos beneficiarios, quienes contribuyen a edificar sus viviendas, a organizar microempresas, a promover el trabajo y a mejorar su modo de vida y el de sus familias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.