FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

26 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Los niños, sin agua Señor Director: Hay cosas que pasan desapercibidas, pero que merecen destacarse, como lo que dijo una niña de 12 años en el foro que se realiza en Ciudad de México para luchar por el recurso hídrico: “La vida no tiene sentido sino es para ayudar a otros”. La niña es de Kenia, un país donde este recurso es escaso.

Ella cuenta que en su escuela le toca compartir doce letrinas con 1.700 estudiantes. Ellos tienen que faltar al estudio por razones como esa. Es importante destacar la lucha de los niños por salvar el planeta, cada día más en decadencia.

Laura Gómez.

- ¿Quién defiende los cerros? Señor Director: De acuerdo con el artículo de EL TIEMPO que denuncia que fueron detectadas 1.200 construcciones en las reservas forestales de los cerros. ¿Por qué, a pesar de que hay denuncias y de que se está esperando un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, estas anomalías se siguen presentando? ¿Es que el Gobierno o las entidades que les corresponde controlar esto no les importan las consecuencias que podemos tener en el futuro? Con la demora en tomar medidas lo que están haciendo es contribuir con la destrucción de los cerros.

Ofelia Calderón.

- Elección de los quemados Señor Director: A raíz de las quemaduras que sufrieron algunos jurados de votación, la registradora, Almabeatriz Rengifo, dijo que los jurados tenían conocimiento, “según la inducción que se les impartió”. ¿Y los votantes? Yo también fui uno de los quemados en las elecciones, pero en el dedo, al momento de sufragar. Estas fueron las elecciones de los quemados por culpa del marcador siniestro.

Néstor Raúl Baquero Amaya.

- Mejores telenovelas Señor Director: Actualmente, en los canales privados de mayor audiencia hay cuatro novelas en la noche y una o dos en la tarde, de lunes a viernes. Quiere decir que aproximadamente cinco horas diarias estamos viendo diferentes formas de ser infiel y de engañar y matar cuando sea necesario.

Se perdieron las novelas en que el protagonista era un ejemplo de superación con ideales, con un sentido de vida mayor que ser el amante de un hombre o mujer casada. Colombia no se merece eso, nuestra sociedad no lo necesita.

Construyamos desde los medios de comunicación y entretenimiento una sociedad mejor con valores.

Felipe Pinzón Sáenz.

- Rebaja a pensiones Señor Director: Cambio Radical acaba de proponer llevar al Congreso la eliminación del famoso 4 por mil. Por el lujo de tener una cuenta en la que nos deben consignar la pensión, pagamos ese impuesto con destino al mismo banco, cuando ya esa pensión viene con descuentos para prestarnos el servicio médico inexistente en el Seguro Social. El monto de ese descuento es del 20 por ciento, cuando lo que han logrado es bajar la calidad, la eficacia y la prontitud en la prestación del servicio. ¿Cuál cobertura? Jaime Cancino B.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.