Fijarán los precios de 5.900 procedimientos de salud

Fijarán los precios de 5.900 procedimientos de salud

El Gobierno expediría la semana próxima el largamente esperado manual de tarifas que se aplicarán a los servicios que prestan las clínicas y hospitales, cuya agremiación ha reclamado de tiempo atrás “precios justos”. El anuncio lo haría el miércoles el presidente Uribe al intervenir en el Congreso Colombiano de Hospitales y Clínicas, organizado por la Achc.

26 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El manual, que fijará los precios de alrededor de 5.900 procedimientos hospitalarios tendrá unas tarifas mínimas y las del Soat, explicó el viceministro de Salud, Eduardo Alvarado.

Un grupo de tarifas es para los cobros por la atención a los afiliados de EPS y ARS (incluido los del ISS) definida mediante un contrato entre estas y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

El otro grupo, el del Soat, es el que se aplica a las víctimas de accidentes de tránsito, eventos catastróficos y actos terroristas y cuya EPS o ARS no tiene contrato con la IPS que les presta el servicio.

La propuesta tarifaria de la Achc es similar a la del Soat y no ha encontrado mucho eco en las EPS y ARS, las aseguradoras del sistema de salud, que son las que pagan a las IPS por la atención de sus afiliados, pero el viceministro Alvarado dijo que están bastante cerca de llegar a un acuerdo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.