Convocan a consulta popular

Convocan a consulta popular

Los vallecaucanos serán quienes decidan si el Gobierno departamental recorta su inversión social o incumple sus compromisos con los bancos. El gobernador del Valle, Angelino Garzón, convocó a esta consulta popular luego de que una sentencia de la Corte Constitucional obligó al departamento a pagar 28.000 millones de pesos, con recursos propios, a un consorcio privado.

26 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

“Si al final tenemos que pagar miles de millones de pesos a unas personas adineradas por una carretera que no se construyó somos conscientes de que esto hay que pagarlo con recursos propios y de que se deben incumplir algunos compromisos”, dijo Garzón.

La decisión sobre cuáles compromisos se verán afectados por este pago se tomará luego de que los vallecaucanos se pronuncien.

Por lo pronto dijo que revisaría los compromisos adquiridos con las cajas de compensación para la construcción de vivienda.

“Tendremos que rebajar en un 50 por ciento el valor de lo que habíamos comprometido en los convenios, esto porque he tomado la decisión que programas que tienen que ver con niños y niñas no se van a quedar afectados, así como los programas que tienen que ver con la red hospitalaria y con la cobertura y calidad de la educación”, señaló Garzón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.