Desde el lunes, ruedan negocios agroindustriales

Desde el lunes, ruedan negocios agroindustriales

Un total de 344 empresarios colombianos y cerca de 180 compradores extranjeros participan entre este lunes y martes en Cartagena, en la primera macrorueda de negocios de la agroindustria que se realiza en el país.

25 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El evento, organizado por Proexport Colombia, busca generar entre los productores colombianos nuevas oportunidades para la colocación de productos nacionales en el mercado externo.

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones de la ciudad, los empresarios vinculados a la cadena agroindustrial participan con una muestra de productos y servicios a través de stands adecuados para reuniones y citas de negocios.

De acuerdo con Proexport Colombia, la mayor delegación de compradores proviene de Estados Unidos. Están inscritos 107 empresarios estadounidenses que tienen interés en comprar productos colombianos.

Entre las delegaciones más numerosas se destacan igualmente las de Canadá y Reino Unido.

Se calcula que los participantes en la Macrorrueda atenderán alrededor de 2.000 citas de negocios. La Macrorrueda se inicia este lunes a las 9:00 de la mañana y finaliza el martes a las 6:00 de la tarde.

El presidente de Proexport Colombia, Luis Guillermo Plata aseguró que este tipo de eventos son una oportunidad para abrir contactos en mercados inexplorados y en aquellos en donde aún hay potencial de negocios. Además, constituyen un primer paso para entablar una sólida relación comercial.

Por su parte, el director del sector de Agroindustria de Proexport, Enrique Stellabati, dijo que las expectativas son muy altas por cuanto se trata de la primera Macrorrueda agroindustrial, que incluye agro, avicultura, flores e industria procesadora de materias primas.

* LAS MACRORRUEDAS.

Entre el 2005 y el año pasado, Colombia ha realizado 16 Macrorruedas en las que han participado 4.766 empresas colombianas y 2.711 compradores internacionales. Este mecanismo de apertura de mercado se ha convertido en una manera efectiva de adquirir no solamente conocimiento y experiencia entre los empresarios, sino de sembrar la semilla para negocios futuros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.