Atlántico, que perdió en su primera presentación contra San Andrés 99-50, se recuperó y salió adelante contra Quindío por pizarra de 63-53.
La jornada, que se cumplió en el Coliseo Yesid Santos, estuvo llena de cosas inesperadas.
La baja presentación de Bogotá, que en su primera salida había mostrado un equipo compacto, desnudó sus errores contra San Andrés cuando sus hombres no fueron capaces de frenar la velocidad y evitar los lanzamientos de media distancia del rival.
En el juego entre Valle y Santander las cosas resultaron fáciles para los vallecaucanos que no han tenido un rival de peso en las primeras salidas.
Los vallecaucanos siguen sólidos y se muestran como serios aspirantes a retener el título que lograron el año pasado en Santa Marta.
Por su parte, Antioquia venció a Nariño 89-42, después de un primer tiempo de 43-23 a favor de los primeros.
El juego fue soso y estuvo lleno de complicaciones porque los árbitros José Omar Londoño del Quindío y Gerardo Mantilla de Santander estuvieron desacertados al cometer errores que eprjudicaron a los dos equipos.
En uno de los pasajes del segundo periodo John Roales de Nariño golpeó a Iván Salazar de Antioquia, éste respondió a la agresión, Pero los jueces, en decisión localista, marginaron solo al jugador nariñense.
Fecha de hoy martes, 3.00 p.m: Valle Vs. Quindío; 4.45 p.m: Santander Vs. Nariño; 6.30 p.m: Bogotá Vs. Atlántico; 8.15 p.m: Antioquia Vs. San Andrés.