Las señoras de los anillos

Las señoras de los anillos

Aunque a muchos les moleste sentirse igualados o superados por el mal llamado sexo débil, las mujeres de hoy saben manejar igual o mejor que gran cantidad de hombres.

25 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

.

Y al que le queden dudas que le pregunte a Audi, el fabricante automotor alemán (cuyo logo consta de cuatro anillos) que no sólo acaba de contratar a la joven piloto Vanina Ickx para que compita este año en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), la competencia automovilística más importante del mundo después del a Fórmula 1, sino que cuenta con otras dos mujeres en el equipo de ingenieros y mecánicos.

La belga de 1,55 metros de estatura manejará esta temporada uno de los dos Audi A4 DTM que hacen parte del nuevo equipo dirigido por Colin Kolles.

Si bien algunos piensan que es una locura poner a una mujer al volante de un carro de competencia, la belga de 21 años no es la primera mujer que maneja uno de los autos de carreras de Audi.

A comienzos de los 80, la francesa Michele Mouton, a bordo de un Audi Quattro, fue la primera mujer, y hasta hoy la única, que ha ganado una fecha del Campeonato Mundial de Rally. Es más, en 1982 la dama de Francia estuvo a punto de alcanzar el título general de pilotos de esa competencia.

Como si semejante proeza no fuera suficiente para demostrar la capacidad de las mujeres, en la década de los 90 la que se puso detrás del volante de un Audi fue la italiana Tamara Vidali, quien a bordo de un Audi A4 Quattro hizo de las suyas en el Campeonato de Súper Turismos.

"Michele Mouton y Tamara Vidali demostraron claramente que las mujeres pueden llegar a la cima en un deporte dominado netamente por los hombres", dijo Wolfgang Ullrich, jefe de Audi Motorsport. "Estamos convencidos de que Vanina Ickx tiene todas las cualidades para ser igual de exitosa".

Igualmente eficientes son Lucia Conconi y Rebecca Cramer. La primera se encarga de simular las modificaciones que se deben hacer a los carros cuando un nuevo componente o una puesta a punto diferente son desarrollados o ensayados. "Es realmente fascinante recibir toda la información de los ensayos y los nuevos desarrollos técnicos y ver exactamente los efectos que tienen en las competencias", dice Conconi. Cramer, por su parte, es la asistente del gerente del equipo y del director técnico, cargo que la hace responsable por tantas cosas que todos la comparan con una abeja que revolotea por todos los lados.

FOTOS . AUDI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.