Caen falsificadores de ceras para auto

Caen falsificadores de ceras para auto

En una rápida acción, realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional, se desmanteló una banda de imitadores que pretendía sacar provecho -de forma ilegal- de un mercado de 2.000 millones de pesos, mediante la falsificación de siliconas, ceras y champús de la marca Simoniz y UV3 para vehículos, los cuales comercializaban bajo la marca 'Simonez'.

25 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El afectado (Simoniz) fue alertado por su propia fuerza de ventas y por los distribuidores. Tal acción permitió a las autoridades ubicar y allanar, en un tiempo de 15 días, una casa del barrio Kennedy, al suroccidente de Bogotá, en donde funcionaba la fábrica clandestina, y una vivienda en el barrio Mandalay, en la que se decomisó material de muestra. En las diligencias judiciales fueron capturadas dos personas por el delito de usurpación de marcas y patentes, contemplado en el artículo 306 del código penal.

Los productos falsificados eran distribuidos y vendidos entre 30 y 50 por ciento por debajo del precio de los originales en almacenes pequeños, quienes los adquirían bajo la promesa falsa de ser legales y con la marca registrada.

"Simoniz no escatimará ningún esfuerzo ni recurso para señalar y hacer castigar con todo el rigor de la ley a aquellos delincuentes que pretendan falsificar nuestros productos, en detrimento de los consumidores, de la marca y, por supuesto, del empleo de más de 200 personas y sus familias", aseguró un vocero de la compañía. Algunos productos de la empresa son protectores en silicona, limpiadores especiales y ceras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.