Lanzamientos que marcan la diferencia en el mercado

Lanzamientos que marcan la diferencia en el mercado

Existen casos puntuales de marcas o modelos que afectan el mercado de los usados de una forma u otra, siempre con una estrategia comercial por detrás. Mostramos algunos ejemplos: Subaru Impreza SW 1.6: el nivel de entrada de Subaru, la camioneta Impreza 1.6, cuesta –o mejor, costaba– hace algunos meses 77 millones de pesos. Hoy, en un movimiento muy agresivo de la marca, avalado por su casa matriz en Japón, le bajó 22 millones de un solo tajo y la dejó en 55 millones de pesos.

25 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Según voceros de la compañía, tal movimiento obedeció a una estrategia mundial, que la casa matriz otorgó a tan solo algunos países. Esta edición especial, que contempla vender por el menor precio mencionado 80 unidades, ya está llegando a su fin pues tan solo quedan unos pocos autos en ese inventario temporal.

Después de agotar existencias, el precio del Impreza Sports Wagon 1.6 volverá a ser de 77 millones. "Por lo menos dañó negocios de la competencia en este mismo segmento", dijo un vocero de la compañía.

Esto también afectó otros modelos de la misma marca, como el Impreza 2.0, pero "eso es temporal", dice la firma. "En cuanto a los usuarios, fue una cuestión de oportunidad y se sale de las manos de la importadora mantener la oferta y brindar mayor número de unidades de las presupuestadas".

"Lo que sí dan estas situaciones es mayor visibilidad en el mercado y la oportunidad de que los usuarios que aprovecharon la ocasión les cuenten a otros cómo les ha ido con su inversión", concluyen los voceros.

Renault Citius: desde las épocas del Renault 9 la marca no sacaba una versión de taxi de uno de sus vehículos de calle. En este caso, el Renault Symbol sirvió como base para el Citius.

Este movimiento tiene ventajas y desventajas: primero, ayuda a que el fabricante venda más unidades y adicionalmente muchos compradores potenciales del carro particular concluyen que si lo sacaron como taxi es porque es bueno.

En contraste, otros posibles clientes podrían no querer un carro que también funcione como taxi por las razones de ser ‘demasiado comercial’ y que por ello se ponga en riesgo la seguridad.

Chevrolet Aveo GTI: cuando se tiene un carro bien posicionado como el Aveo Sedán y se lanza un 'hermano' aún más deportivo y atractivo, al mismo precio del antecesor, se mueve el mercado de ahí hacia abajo. Igual sucede con el Twingo Plus, que salió al mismo precio del modelo que reemplazó, solo que con 20 por ciento más de potencia (pasó de 60 a 75 caballos), 16 válvulas, frenos revisados, etc.

Fiat: el caso de Fiat es ligeramente diferente al de otras marcas, pues los precios de los nuevos no han llegado tan competitivos, pero sus usados sí han bajado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.