105 licencias revocadas completa ex curador 4

105 licencias revocadas completa ex curador 4

Planeación Distrital le revocó ayer otras 23 licencias de construcción al ex curador 4 Germán Ruiz Silva por haberlas expedido cuando ya había sido destituido de su cargo por la Procuraduría.

25 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Estas licencias se suman a otras 81 que ya habían sido anuladas por la misma razón en febrero, con lo cual Ruiz Silva completa 104 licencias revocadas por Planeación.

El ex curador 4 aprobó estas licencias entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre del 2005, a pesar de que la Procuraduría lo había separado de su cargo el 25 de septiembre.

Y tal como ocurrió con las 81 licencias anteriores, las 23 revocadas ayer serán enviadas a la Fiscalía para que se investigue la posibilidad de un proceso penal por usurpación de funciones públicas.

Un curador que fue destituido dos veces.

El 25 de septiembre del 2005 , en un fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación lo destituye y lo inhabilita por cinco años para ocupar cargos públicos.

El 9 de febrero del 2006, Planeación Distrital revoca 81 licencias de construcción que fueron expedidas por Ruiz Silva cuando ya había sido destituido por la Procuraduría.

El 27 de febrero del 2006 , en fallo de segunda instancia, la Procuraduría lo destituye nuevamente y lo inhabilita por 15 años para ejercer cargos públicos.

Marzo 10 del 2006. Planeación entrega a la Fiscalía 81 licencias expedidas por Ruiz Silva para que se le investigue por posible ‘usurpación de funciones públicas’.

Marzo 17 del 2006. La Contraloría Distrital denuncia que en la contabilidad correspondiente a la vigencia del 2004 de la curaduría urbana número 4 hay varios gastos extraños: desde la compra de cachuchas y camisetas, hasta una donación a un pianista. Incluso el pago del paseo a dos perros. Los ingresos suman 5.591 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.