A un mes de su muerte pesquisas no arrojan resultados

A un mes de su muerte pesquisas no arrojan resultados

Los amigos de Pedro Juan Moreno Villa, empresario, ingeniero litigante y periodista, como él mismo se presentaba en sus tarjetas personales, le expresaron ayer a EL TIEMPO su preocupación por la falta de respuestas sobre el accidente que, hace exactamente un mes, le quitó la vida.

25 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

“Esto sigue estando muy confuso. Ya era hora de que todo estuviera aclarado y lo peor es que los diferentes rumores sobre lo que verdad pudo haber ocurrido, siguen creciendo como una bola de nieve”, dijo uno de sus amigos, quien prefirió el anonimato.

Y contrario a lo que informaron fuentes aeronáuticas el pasado primero de marzo, en relación con el envío de las partes de la aeronave para pruebas técnicas a Estados Unidos, la Aerocivil informó que las piezas que se recuperaron del sitio del accidente están aún en Medellín.

¿Sabotaje en la aeronave? Según la entidad, una comisión de ese país se desplazó a Colombia y realiza estudios. Sin embargo, se sabe que los resultados de la investigación aún no serán entregados.

Allegados a Moreno Villa aseguraron que en Medellín se habla de un posible sabotaje que sufrió el aparato horas antes de despegar del aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña.

Por ahora, la familia del empresario y sus amigos esperan los resultados de la investigación que entregue Aerocivil.

Moreno Villa, amigo cercano del presidente Álvaro Uribe y quien era propietario y editor de la revista La Otra Verdad, aspiraba a un escaño al Senado por el Partido Conservador.

El 24 de febrero, Moreno Villa se dirigía a Apartadó para hacer un recorrido de campaña por el Urabá antioqueño. Salió de Medellín a las 6:30 de la mañana acompañado por su hijo mayor, Juan Gilberto, y una líder de las juventudes conservadoras.

Hacia las 7:40 se conoció el último reporte de la aeronave con la torre de control en Medellín. Horas después de que se perdió la comunicación se conoció que la aeronave se estrelló contra un cerro entre Mutatá y Chigorodó.

El paradero de su maletín personal también es un misterio para las autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.