MARCA DE PARTICIPACIÓN: 17 PAÍSES

MARCA DE PARTICIPACIÓN: 17 PAÍSES

A las seis de la tarde, en el coliseo Iván de Bedout, se inaugurara el Campeonato Panamericano de Judo, categorias juvenil y junior, ambas ramas. El certamen presenta un récord de participantes al concurrir delegaciones de 17 países, auncuando se lamenta la ausencia de Cuba, campeón del último panamericano. La delegación isleña no asistió por problemas económicos.

26 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

En competencia estarán deportistas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Caimán, Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Cchile, Panamá, Nicaragua y Colombia.

En la primera reunión del congreso panamericano los delegados de los países asistentes aprobaron la reforma de estatutos y acordaron crear varias comisiones de trabajo estableciendo zonas en Suramérica, Centro y norteamérica.

Los países que corresponden a cada área por su posición geográfica, se reunirán y analizarán las estrategias para recibir la ayuda de los más capacitados y velar por fomentar del judo en el continente.

En una segunda reunion se definirán sedes para los campeonatos de los próximos años.

El equipo de Colombia hizo cambios de última hora, según lo reveló el técnico Antonio Torres. Martha Livinton, de San Andrés, y Alejandro Echeverri, de Caldas, fueron separados del equipo por no pasar las pruebas físicas y técnicas realizadas el viernes.

Lorena Abadía reemplazará a Livinton, mientras que el otro cupo quedó vacío porque los emergentes tampoco pasaron las pruebas.

La delegación local quedó integrada por María Alejandra Díaz, Claudia Rojas, Carolina Arias, Blanca Rodríguez, Eliana Olarte, Blanca González, Liliana Muñoz, Zuleima Asprilla, Sandra Gaviria, Loreny Abadía y Doralba Castaño. Wilson Figueroa, Paulo Cano, Jhon Rojas, Luis Salcedo, Jaime Duque, Mauricio Pava, Carlos Chiquito, Fernando Osorio, Omar Rodríguez, Diego Puente, Delio Mosquera. La parte técnica será manejada por Antonio Torres y Carlos Agudelo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.