Finanzas/Breves

Finanzas/Breves

24 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Balance bimestral de AV Villas Al término del primer bimestre del año, el banco AV Villas alcanzó utilidades por 13.521 millones de pesos, aumentando sus ganancias en 96,8 por ciento frente a las que registró un año atrás, cuando llegaron a 6.868 millones. En los dos primeros meses el Banco desembolsó créditos por más de 248.000 millones de pesos, un 131 por ciento más que un año atrás. A febrero la cartera productiva de la institución se incrementó en un 19,85% anual.

- Crecen utilidades del Bbva Colombia El Banco BBVA Colombia registró utilidades por 25.180 millones de pesos al cierre del segundo mes del año, lo que significa un crecimiento de 24,3 por ciento, frente a lo obtenido por la entidad al cierre de febrero de 2005. El saldo de la cartera al cierre de febrero ascendió a 5,40 billones de pesos, que comparados con los 4,21 billones de pesos presentado al cierre de febrero de 2005, indica un crecimiento de 28,1 por ciento.

- Avanza el ‘banco de los pobres’ El Banco de las Oportunidades, que creará el Gobierno para proveer servicios financieros a las clases populares iniciará operaciones antes de finalizar el primer semestre. El anuncio fue hecho ayer por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien sin embargo, no precisó con qué capital arrancará el nuevo banco estatal. Dijo que lo más importante en su diseño es la creación de redes de distribución para llegar a los sectores menos favorecidos.

- Acuerdo de la CAF y Superfinanciera La dos entiddes suscribieron un acuerdo de cooperación para el proyecto “discusión, elaboración y revisión del código de mejores prácticas de Gobierno Corporativo”. La iniciativa permitirá a emisores e inversionistas determinar el grado de implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo al interior de sus empresas, asamblea de accionistas y juntas directivas sobre revelación de Información y solución de controversias.

- Nuevo consejo directivo de la BVC Miembros internos: Rodrigo Jaramillo (Interbolsa), Carlos A. Estrada (Inversionistas de Colombia), Rafael Aparicio (Acciones y Valores), Mauricio Botero (C. Asociados), Emilio Echavarría (Suvalor) y Germán Salazar (Banbogotá). Independientes: Javier Gutiérrez (ISA), Roberto Junguito (Fasecolda), Juan D. Vieira (Comfama), Julián Jaramillo (Alpina), Juan C.

Vallejo (Fiducor), Oscar Rivera (Carvajal) y Hernán Beltz, ex presidente de la Bolsa de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.