Economía Hoy/Breves

Economía Hoy/Breves

24 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Nueva fábrica para procesar mieles Un proyecto en Togüí (Boyacá) busca construir una planta procesadora de mieles de 850 millones de pesos. La factoría permirirá que 100 cañicultores de la zona se asocien y produzcan panela en diferentes variedades. Panela en polvo, en cubitos o pastillas, hacen parte de los productos que se procesarían. Los recurso serían aportados entre el municipio , el departamento, y entidades nacionales e internacionales. El proyecto, que arrancaría en firme a finales de este año, busca que cada productor procese la miel en sus trapiches.

- IFI vende su parte en planta térmica El Instituto de Fomento Industrial (IFI) en liquidación inició la venta de su participación en Termocandelaria, una planta de generación térmica localiza da en la Costa Atlántica. El gerente liquidador del IFI, Alberto Velandia, explicó que la participación en la central térmica, que es operada por el sector privado, corresponde a un crédito sindicado cuyo valor nominal es de 10,2 millones de dólares el cual le había otorgado la entidad cuando arrancó el proyecto. Los interesados tendrán plazo hasta el 18 de abril para presentar ofertas. El resultado se notificará el 24 de abril.

-DNP presenta cifras sociales en Europa Santiago Montenegro, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), aseguró ayer desde París que en los últimos tres años Colombia se ha convertido en un país comercial y turísticamente atractivo. Su auditorio estaba conformado por empresarios, estudiantes y académicos, ante los cuales destacó los resultados en materia de seguridad, empleo y reducción de la pobreza. Explicó que estos resultados permitirán seguir aumentando la inversión extranjera. Después de Francia, Montenegro viajará a Bélgica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.