Subway, con más puntos en el país

Subway, con más puntos en el país

La cadena de comidas rápidas, especializadas en sánduches, Subway tiene previstas nuevas aperturas este año en Colombia. (VER GRÁFICO - VENTAS DE RESTAURANTES EN 2004)

24 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La compañía que llegó a mitad de los años noventa y que alcanzó a contar con 10 puntos funcionando en el país, ante la crisis que se vivió al final de la década tuvo que redimensionar su negocio, cerrando algunos y recubicando otros.

Hoy la cadena cuenta con ocho puntos de atención en todo el país: tres en Bogotá, dos en Medellín y tres en Cali.

Sin embargo, el buen momento por el que atraviesa la economía y la mejora en la percepción de seguridad, han llevado a los directivos de Subway a darle un segundo impulso a la cadena en el país.

Para este año, tiene entre sus cuentas la apertura de cinco restaurantes adicionales en Bogotá, a través del modelo de franquicia.

El primero de ellos se abrirá en unas semanas en un complejo empresarial ubicado en el sector de Salitre en Bogotá.

“Se tratará del segundo punto de venta más grande en el país, después del ubicado en el Parque de la 93 que requerirá una inversión de 120.000 dólares”, sostiene Alfredo Higuera, agente de desarrollo de Subway en Colombia.

Sin embargo, la inauguración de estos cinco puntos es apenas el comienzo de un agresivo plan de expansión de la cadena que en los próximos cinco años aspira a contar 22 restaurantes, solo en Bogotá sin las aperturas que realice en otras ciudades.

Y es que Colombia, aún se encuentra muy por debajo de otros mercados como Venezuela o México, donde Subway tiene 80 y 280 puntos de venta, respectivamente. “La idea con esta plan de expansión es que Colombia se ubique entre los primeros cinco mercados de Latinoamérica”, sostiene Higuera.

El año pasado, Subway reportó ventas que ascendieron a cerca de 3.800 millones de pesos, lo que representó un incremento del 21 por ciento frente al comportamiento registrado en el 2004. Con el agresivo plan que tiene para este año, la cadena de comidas espera aumentar sus ingresos en un 18 por ciento.

Subway es la segunda cadena de comidas rápidas en el mundo, después de McDonalds. Surgió en 1965 en Estados Unidos y en 1984 abrió su primera franquicia en Baherin, una isla del golfo pérsico. Hoy, Subway cuenta con más de 25.000 puntos de venta y presencia en 84 países.

El montaje de un punto de venta de Subway requiere de una inversión inicial de 80.000 dólares, de los cuales 10.000 corresponden al derecho de franquicia.

Los franquiciados deben pagar a la firma unas regalías correspondientes al 8 por ciento del valor de las ventas netas y la duración del contrato es de 20 años.

Los franquiciados reciben un curso intensivo de dos semanas en Miami.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.