Europa gana espacio en las ventas de la compañía de software Oracle

Europa gana espacio en las ventas de la compañía de software Oracle

El proveedor de software de gestión empresarial Oracle anunció los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2006, concluido el pasado 28 de febrero, donde se destaca un avance en sus ventas y sus utilidades netas.

24 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La empresa, con sede en Estados Unidos y operación directa en Colombia, cerró el período con ingresos por 3.470 millones de dólares, 18 por ciento más que los 2.950 millones de dólares observados doce meses atrás.

El consolidado de ventas para los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2006 llegó a los 9.529 millones de dólares, unos 1.600 millones de dólares por encima del dato del año anterior.

Al respecto, Charles Phillips, presidente de Oracle, señaló que “la región geográfica más fuerte de su competidor- SAP es Europa. Por lo cual estamos particularmente complacidos que en ese continente los ingresos por nuevas licencias de nuestras aplicaciones crecieran más del 100 por ciento año tras año”.

De los 3.470 millones de dólares facturados por Oracle en el tercer trimestre, 1.848 millones fueron producto de sus operaciones en América.

Mientras que Europa, Medio Oriente y Africa reportaron ingresos por 1.164 millones y Asia-Pacífico 458 millones de dólares.

Por áreas de negocios, son las actualizaciones de software y el soporte de productos los mayores generadores de ventas de la empresa.

En lo que tiene que ver con sus utilidades netas trimestrales, la empresa registró un avance del 42 por ciento al pasar de 540 a 765 millones de dólares.

Así mismo, las ganancias de los primeros nueve meses se elevaron el 12 por ciento para colocarse sobre los 2.081 millones de dólares.

Consultado sobre la compañía en el trimestre, su director ejecutivo, Larry Ellison, dijo que estos resultados son consecuencia de la estrategia de producto de Oracle, basada en una combinación de innovaciones y adquisiciones.

“Durante las últimas semanas anunciamos nuestra tecnología Secure Enterprise Search y la finalización de la compra de Siebel. Como resultado, Oracle tiene importantes ofertas de productos en búsqueda y software como servicio.

Estos dos mercados son de candente actualidad y serán los motores para el crecimiento de Oracle”, agregó Ellison.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.