Fue un baldado de agua fría

Fue un baldado de agua fría

Camilo Villegas tuvo muchos problemas de precisión en la primera ronda del The Players Championship, el torneo con mayor premiación del año en el PGA Tour (ocho millones de dólares). Después de una primera vuelta normal, el colombiano tuvo dos hoyos fatales y terminó con 74 golpes, dos por encima del par. (VER TABLA: POSICIONES DEL THE PLAYERS CHAMPIONSHIP) (VER CUADRO: LA TARJETA DE VILLEGAS)

24 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Villegas terminó los primeros nueve hoyos con un golpe por debajo del par, producto de dos birdies, en los hoyos 2 y 6, y de un bogey en el 1. Pero el arranque de la segunda mitad del recorrido fue fatal.

En el primer tiro del hoyo 10, recibió un golpe de penalización y terminó con doble bogey. Y en el 11, un par 5 que la página oficial del circuito describe como “una fuente de potenciales desastres”, mandó la pelota al lago en el segundo tiro, después de un buen tiro de salida, y remató con bogey.

En los siete hoyos restantes, Camilo terminó con par.

El colombiano está a nueve golpes de los punteros, los estadounidenses Jim Furyk y Davis Love III, y ocupa en el puesto 107, lo que lo deja con un panorama complicado para hoy: deberá jugar por debajo del par para no quedarse afuera del corte, pues 66 jugadores estaban por debajo del par del campo en el acumulado.

Fue una jornada en la que el número uno del mundo, Tiger Woods, terminó con el par de la cancha, pero los comentarios acerca de él no estaban en su juego, sino en la entrevista que le dio al programa 60 Minutos, que será difundida el domingo y en la que explicó cómo superó un problema de tartamudeo, gracias al temple batallador que aprendió de su madre.

“Me quedaba sin palabras.. no podía coordinar entre el cerebro y la boca.

Fue algo muy difícil, pero logré superarlo”, dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.