Serpa promete acabar la guerra

Serpa promete acabar la guerra

(EDICIÓN NACIONAL) Con la promesa de acabar con la guerra, la desigualdad y la exclusión social y con un llamado a las diferentes fuerzas sociales para que se unan en torno a su nombre, el ex ministro Horacio Serpa fue proclamado anoche como el candidato oficial del Partido Liberal a la Presidencia de la República.

24 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El candidato Liberal dijo representar “una visión opuesta a la del caudillo mesiánico y autoritario que desde el poder pretende hacerse reelegir. Mi objetivo es lograr que el pueblo colombiano despierte y mire de frente la realidad que le rodea. Los ideales de la gente no pueden realizarse si se mantiene esta hipnosis que viven muchos de nuestros compatriotas, resultado de un hábil manejo presidencial de las percepciones, los temores y los miedos del pueblo”.

Seguidamente dijo que representaba una visión de país que acepta la militancia de los individuos en organizaciones políticas de cualquier doctrina y de cualquier inclinación. “Organizaciones cuyas armas únicas sean la palabra, las ideas, la deliberación, la tolerancia”.

Afirmó que la derecha tiene el espacio para existir y pronunciarse políticamente, “siempre y cuando haga uso de los instrumentos de la democracia, sin armas, sin agredir, sin coaccionar, sin matar, sin atropellar los derechos de la gente, sin mentir”.

A esto continuó: y “la izquierda política, aún en sus expresiones más radicales, igual tiene derecho a existir y a buscar el ejercicio del poder, siempre y cuando no pretenda tomarlo como botín de guerra contra el Estado y contra la sociedad”.

Así mismo dijo: “Si bien el liberalismo históricamente ha empujado el progreso económico y político en Colombia, no ha estado exento de errores.

Pero hoy, más que nunca, está unido alrededor de los principios de la socialdemocracia: Libertad, Igualdad y Solidaridad".

En un sobrio y corto acto en el que solo llevaron la palabra Serpa y el jefe único de esa colectividad, el ex presidente César Gaviria, el liberalismo inició formalmente su campaña por conquistar nuevamente la Jefatura del Estado.

En los primeros minutos del acto, que se cumplió en el salón Cigarra del Hotel La Fontana, Gaviria hizo la presentación oficial de Serpa, a la vez que lanzó algunas críticas contra el Gobierno y comentó que el liberalismo es una alternativa a la reelección presidencial.

En ese acto, que se cumplió con la presencia de pocos invitados especiales y con varios de los integrantes de su equipo de trabajo, Serpa hizo el esbozo de lo que será su propuesta de gobierno, la cual presentará ya de manera formal la próxima semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.