Procurador investiga a Comisionado y a R. Galán

Procurador investiga a Comisionado y a R. Galán

El procurador Edgardo Maya les abrió ayer investigación disciplinaria al alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, y al ex secretario de Prensa del Palacio de Nariño, José Ricardo Galán.

24 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La decisión fue tomada al considerar que los dos funcionarios habrían podido vulnerar el Código Disciplinario, durante una polémica que se originó por la entrega a las Farc de una supuesta propuesta del ex precandidato presidencial Rafael Pardo, al parecer para frenar la reelección de Álvaro Uribe.

La investigación se inició por petición expresa del mismo Pardo, luego de que el dirigente uribista Juan Manuel Santos hizo la revelación en una rueda de prensa en la sede del Partido de la U.

Entre los elementos que tiene la Procuraduría para evaluar la conducta de los dos funcionarios está la lectura de un comunicado de la Presidencia que hizo Galán, y en el que se anunció que el caso de Pardo lo ponía en conocimiento de la Fiscalía.

De igual forma se analiza la conducta del alto comisionado, Luis Carlos Restrepo, quien en unas declaraciones aseguró que se había enterado de la propuesta el 2 de enero, cuando supuestamente Pardo envió la iniciativa a las Farc.

Otro de los elementos en los que el Ministerio Público se basó para investigar a los dos funcionarios es la retractación que el propio presidente Uribe hizo días después.

Galán dijo ayer a EL TIEMPO que ya lo notificaron y que esperará el desarrollo de la investigación. Restrepo no respondió las llamadas que se le hicieron.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.