Breves Generales

Breves Generales

23 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Ayer hallaron cadáver de ‘boy scout’ Manizales. Uno de los dos ‘scouts’ desaparecidos desde el sábado pasado, cuando fueron arrastrados por una avalancha de la quebrada El Termal, fue hallado ayer por organismos de socorro. El cuerpo fue encontrado a 5 kilómetros de La Gruta. Aún sigue desaparecido uno de los niños.

Derrumbes bloquean carretera a Bogotá Ayer fue cerrada la vía Manizales-Bogotá, luego de que el invierno produjo dos derrumbes en los kilómetros 64 y 67, sector del municipio de Padua, en los límites de Caldas y Tolima. Algunas empresas transportadoras tuvieron que despachar sus buses intermunicipales por el sector de La Línea.

Capturan a 18 milicianos de las Farc Cúcuta. El DAS, la Policía y la Brigada 30 del Ejército en Ocaña, Tibú y el corregimiento de La Gabarra (Norte de Santander), capturaron 18 presuntos milicianos, que pertenecían a la columna móvil ‘Arturo Ruiz’, del ‘frente 33’ de las Farc y al frente ‘Carlos Armando Cacua Guerrero’, del Eln.

Asesinó a su esposa y luego se suicidó Pereira. La separación luego de dos años de convivencia fue el motivo que llevó al comerciante Jorge Enrique Rivera a asesinar, de dos impactos de bala, a su ex compañera Rosmira Soto, de 23 años. Luego del crimen, Rivera se suicidó. La tragedia ocurrió en La Virginia (Risaralda). La pareja tenía un bebé.

Tame fue considerado el municipio más violento Arauca. Aunque el índice de homicidios disminuyó en un 40 por ciento durante el 2005, Tame sigue siendo el municipio más violento de Arauca. De acuerdo con las estadísticas entregadas ayer por el Instituto de Medicina Legal, de las 103 muertes registradas el año pasado, 90 ocurrieron en esa localidad ganadera.

Deficiente protección del Estado a los desplazados Barrancabermeja. En 13 municipios de Cesar, Santander y Bolívar hay debilidades para atender a los desplazados. Así lo concluyó un análisis del Observatorio de Paz en el Magdalena Medio. Entre enero de 1995 y octubre de 2005, 88 mil personas fueron expulsadas de la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.