Moda en La Arenosa

Moda en La Arenosa

Qué mejor escenario que una antigua edificación frente al mar para presentar un adelanto de lo que se verá, a partir de esta noche, en la Universidad del Norte de Barranquilla. Las propuestas de algunos de los diseñadores que participarán desde hoy en Plataforma K se tomaron el Castillo Salgar –restaurado hace poco y convertido en restaurante–. Colores pastel y materiales livianos, que dan sensación de movimiento, predominan en esta antesala que EL TIEMPO hizo de los tres días de moda que brillarán en La Arenosa

23 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Con la propuesta de la barranquillera Judy Jazbún, que mostrará por primera vez sus diseños de accesorios artesanales –trabajados con artesanos de poblaciones como Usiacuirí y Galapa (Atlántico)– y de 11 creadores de la última promoción del Instituto Marangoni, entre ellos un colombiano, se abre esta noche la segunda versión de esta pasarela.

Con este escenario, la Cámara de Comercio del Atlántico pretende abrirles una plataforma de negocio a los diseñadores de la costa, hacia el Caribe y Centroamércia. Para esto, con el apoyo de Proexport, durante los tres días habrá una rueda de negocios en el Hotel El Prado, con 30 compradores internacionales.

También participarán: Erika Schnurbusch, Victoria Lacouture, Tina Neumann, Claudia Eusse, Claudia Olier, Agnette Sung, María de Lourdes Granados, María Eugenia Vieira, Beatriz Camacho, María del Pilar Agámez, Beatriz Soto, Soraya Zúñiga, Katherine Bárcenas, Jon Sonen, Fabricio de Castro, Carmen Belissa Martínez, Elia Abuchaibe, Lina Cantillo, Francesca Miranda y el chino Lu Kun.

ENTRE PASARELAS Como la Cámara de Comercio de Barranquilla quiere que la ciudad se integre a Plataforma K, creó la Ruta Conexión de Moda. Desde los hoteles El Prado y Barranquilla Plaza saldrán buses hacia las casas de diseñadores para que conozcan cómo trabajan. Habrá descuentos especiales.

Quienes no puedan asistir a los desfiles, los podrán seguir en diferido, en las pantallas gigantes que se instalarán en restaurantes y centros comerciales.

Un cambio de menú se tuvo que hacer para complacer al chino Lu Kun, hoy, en el almuerzo de lanzamiento. Tenían planeado un plato italiano, pero él solo se le mide a la comida de su tierra.

En la rumba de mañana estarán Los de Adentro y Daniela Jassir. La del sábado está organizada por la revista ‘Aló’: requisito, ir de blanco.

Unas 200 modelos de Barranquilla se presentaron al ‘casting’ para participar en los desfiles. Solo hubo cupo para para 14.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.