Buscan convenio para exhibir

Buscan convenio para exhibir

El Banco de la República y el Museo de Antioquia desean firmar un convenio para que la primera entidad disponga de un espacio permanente en el museo paisa.

23 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La ejecución de la idea, que está en estudio, permitiría mostrar las colecciones del banco continuamente en Medellín. “El banco está interesado en un descentralizar mejor sus grandes colecciones, desconocidas en Antioquia, y ponerlas al alcance de la gente. Para el Museo es una manera de interactuar con una institución muy importante y de lograr un mayor beneficio en la comunidad”, dijo Carlos Velásquez, director de comunicaciones del Museo.

La idea no es asignar una sala, sino adecuar los espacios del museo según las características de las propuestas del banco.

El segundo semestre de este año el banco llevará la exposición ‘Mar, eterno retorno’. “Son 120 objetos de las colecciones del Museo del Oro. Por otro lado, el Museo de Antioquia trabaja en una remodelación de su sala prehispánica, y el Museo del Oro le da asistencia”, dijo Clara Isabel Botero, directora de esta institución, que hace parte del Banco de la República.

El próximo semestre también se abrirá la exposición de la obra del pintor alemán Guillermo Wiedemann (1906-1969), cuyo trabajo más conocido fue hecho, principalmente, en Colombia. “Estas exposiciones no hacen parte del convenio, pero servirán para aprender a trabajar juntos”, dijo Velásquez.

diegue@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.