Brújula

Brújula

22 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

* HUELLA.

Lamentamos mucho el fallecimiento de Enrique Luque Carulla. Fue muy fructífera su extensa labor como ejecutivo y directivo en Carulla -la empresa creada por su abuelo en 1905. Era un experto en cuestiones de mercadeo, conocimientos que aplicó con éxito en su empresa y en sus trabajos como consultor.

Recordamos con afecto y admiración a Enrique como profesor. Durante más de 30 años estuvo vinculado en esa calidad a la Universidad de Los Andes, donde dejó su huella en miles de estudiantes que pasaron por sus cursos. Un empresario que comparte durante tantos años lo que sabe con las nuevas generaciones merece especial gratitud.

* CONFUSIÓN .

Un ilustre columnista de El Espectador no comparte la tesis de que algo está mal porque al Congreso de la República no llegaron en las pasadas elecciones personas valiosas de las listas de Peñalosa y Mockus, mientras que sí lograron un cupo en el parlamento candidatos expulsados del Partido de la U y de Cambio Radical, y siete aspirantes del movimiento de muy dudosa reputación -Convergencia Ciudadana. Sostiene el analista que esta tesis es la negación de la democracia directa, que es excluyente y elitista.

El articulista está confundiendo conceptos. Nadie está pretendiendo negarle el derecho a los ciudadanos a elegir o a ser elegido. Lo que defiende la tesis comentada es la necesidad de que los Padres de la Patria sean personas honorables y no gente con oscuras trayectorias. Y que ojalá, para bien de Colombia, los senadores y representantes sean personas que trabajen por el progreso colectivo y no por turbios intereses particulares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.