Dos derrotas muy distintas

Dos derrotas muy distintas

Las contradicciones del fútbol... Santa Fe perdió con Estudiantes porque tuvo menos garra y más fútbol que de costumbre. Se dejó ganar por el amor propio de los argentinos, que apelaron a esta virtud genética para suplir sus grandes carencias futbolísticas.

22 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Al contrario, dio gusto ver a Santa Fe con un planteamiento osado en ataque y muy pulcro para manejar la pelota . Pero los partidos siempre se ganan con goles y ayer el que lo hizo fue Estudiantes.

Santa Fe fue más osado de lo que debía, porque su nómina está muy biche. Por ejemplo, José Largacha lució tan atrevido como ingenuo, mientras que Luis Yánez aún tiene altibajos y esta vez dejó la garra en Bogotá.

Un detalle feo de Santa Fe: Luis Enrique ‘Neco’ Martínez es un billete de lotería cuando sale a cortar centros, especialmente al segundo palo, y en el gol está comprometido pues le cabecean en su zona.

La de ayer debe ser una buena lección para Santa Fe. Si no hay gente experimentada para jugar mano mano fuera de El Campín, es mejor apelar a lo de siempre: esperar, contragolpear y hacer valer su tradicional garra.

Ahora, el turno del Cali. Tanta apatía y tantos errores le van a costar la eliminación. Frente a la Universidad Católica no fue goleado porque el arquero David González tuvo una noche de película.

Creo que el ciclo de Pedro Sarmiento está cumplido. Su cara de susto me recordó una frase del argentino Héctor ‘Bambino’ Veira: “Los técnicos deben ser como las azafatas, que cuando el avión tiembla y todos la voltean a mirar, debe estar tranquila. De lo contrario... gabbri@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.