Deportivo Cali no tiene ‘defensa’

Deportivo Cali no tiene ‘defensa’

Como una lamina de icopor, que por donde se le chuce se deja penetrar, fue la defensa del Cali anoche en su corta derrota 2-1 frente a la U. Católica. (POSICIONES: COPA TOYOTA LIBERTADORES GRUPO 4)

22 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Lo lamentable es que en ataque el equipo tuvo como empatar, pero falló la definición.

El primer tiempo del Cali fue horrible. No jugaba a nada y empezó en desventaja. Luego empató con un golazo de tiro libre y alcanzó a ilusionarse, pero a pocos minutos del final firmó su sentencia: expulsaron a Hernando Patiño y además, una desconcentración en la marca de un tiro libre en contra, permitió que la Católica se fuera al camerino en ventaja de 2-1.

Era el momento de replantear todo...

Con un hombre menos había que copar bien los espacios para buscar el empate.

Y el equipo lo hizo, pero la desventaja numérica hacía ver a los verdes como si al taparse los pies se destaparan la cabeza. Fue ahí cuando se vió su mala defensa en todo su esplendor. Católica atacaba por derecha y había susto. Los locales llegaban por izquierda y sonaban las alarmas. Mientras el arquero Juan David González volaba de lado a lado para espantar el peligro.

No se cumplió el objetivo y la clasificación está lejos. Con esa defensa de anoche era imposible robarse un punto para recuperar la ilusión copera.

jaivia@eltiempo.com.co .

ASÍ JUGÓ EL CALI, UNO POR UNO González: bien bajo los tres palos, atajó cuatro remates de gol. Flojo en la salida. (6) Hurtado: no aportó en ataque y en marca, regular. (5) Mera: pegado al piso y con culpa en el segundo gol. (3) Caballero: le cabecearon todo. (3) Benítez: por su costado había una puerta abierta. (4) Patiño: falló en la marca en el primer gol. Fue expulsado. (4) Valdés: hizo un golazo pero aportó poco en recuperación. (5) Herrera: perdido en el primer tiempo; en el segundo mejoró en función ofensiva. (5) Domínguez: no marcó ni creó. Abusó del pelotazo. (4).

Pérez: mucho sacrificio, pero solo un remate al arco. (5) Carrillo: muy solo arriba, no metió miedo y fue sustituido. (4) Díaz: entró por Carrillo (1 ST). Dio equilibrio y acompañó en ataque. (6) Escobar: Entró por Herrera (35 ST). Aportó poco. Sin nota.

Ciciliano: entró por Domínguez (36 ST). Sin nota.

U. CATÓLICA 1 / CALI 0 U. Católica: Buljubasich; Muñoz, Ormeño, Rubilar, Zenteno; Conca, Osorio, Ponce, Fuenzalida; Quinteros y Rubio. Cambios: N. Núñez por Ponce (3 ST), L.

Núñez por Rubio (22 ST), Rosende por Fuenzalida (30 ST). DT: Jorge Pellicer.

Cali: González; Hurtado, Caballero, Mera, Benítez; Patiño, Valdés, Domínguez, Herrera; Pérez y Carrillo. Cambios: Díaz por Carrillo (1 ST), Escobar por Herrera (35 ST) y Ciciliano por Dómínguez (36 ST). DT: Pedro Sarmiento.

Goles: Ormeño (25 y 43 PT); Valdés (39 PT).

Expulsados: Patiño (Cali- 45 PT).

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago).

Asistencia: 14.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Víctor Rivera (Perú), auxiliado por sus compatriotas George Bucley y César Guillén; amonestó a Benítez, Zenteno, Patiño, Hurtado y Nicolás Núñez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.