Internacional defiende su liderato

Internacional defiende su liderato

(EDICIÓN NACIONAL) El futbolista colombiano Wason Rentería, que aún no tiene fijo un lugar en la formación titular de su equipo, el Internacional de Porto Alegre, fue la imagen durante una semana de una campaña publicitaria para que hoy el estadio Beira-Río, sede del juego contra Pumas de México, tenga por lo menos 50.000 espectadores en las tribunas.

22 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

“Queremos 50.000 colorados (hinchas) en el Beira-Río para hacer la diferencia contra los Pumas”, dijo el presidente del club brasileño, Fernando Carvalho, al referirse a los avisos de prensa de página completa que circularon en esa ciudad en los últimos días con la imagen del colombiano besando una camiseta del equipo.

Internacional defiende el liderato del Grupo 6 de la Copa Toyota Libertadores, frente a los mexicanos que jugarán sin varios titulares, ya que necesita varias combinaciones de resultados en las tres fechas que restan para poderse clasificar a la siguiente ronda.

El entrenador del Inter, Abel Braga, pidió a sus muchachos toda la atención en el juego de hoy y que “se olviden que Pumas está casi eliminado” por perder los tres partidos que ha disputado en Copa. “Estos equipos que no tienen obligación de ganar son un peligro”, agregó Braga.

Internacional tiene siete puntos en tres partidos. Nacional también tiene siete unidades, pero jugó un compromiso más. Tercero está Unión Maracaibo (Ven.), con cinco unidades en cuatro juegos, mientras que los Pumas no han sumado puntos. El partido se jugará desde las 7: 45 p.m. hora colombiana (por Fox Sports), con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta, asistido por sus compatriotas Rafael Furchi y Juan Carlos Rebollo.

GOIÁS SIN AFÁN Newell’s Old Boys se juega buena parte de sus posibilidades de seguir en la Copa contra el brasileño Goiás, puntero del Grupo 3, que se asegurará la clasificación a los octavos de final con un triunfo. Goiás, debutante en la Libertadores, es la revelación con un rendimiento casi perfecto, pues ganó los tres partidos que jugó en esta segunda fase y aún no recibió goles, y domina su zona con nueve puntos. Newells, The Strongest (Bol.) y la Unión Española (Chi.), tres unidades.

UN CAMPEÓN DÉBIL Y UN TIGRE ENFERMO SAO PAULO (AFP) El campeón del fútbol brasileño, Corinthians, de pobre actuación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, intentará desquitarse hoy en Sao Paulo de los Tigres de México, líderes de la serie, luego de la derrota 2-0 sufrida en Monterrey (Mex.) hace dos semanas.

Ninguno de ellos está en buena situación: Corinthians, con técnico interino luego de la renuncia de Antonio Lopes, sufrió tres derrotas consecutivas en el torneo paulista, mientras que Tigres marcha último en el Grupo 3 del certamen mexicano, después de caer el sábado 3-2 frente al Morelia.

Para empeorar el panorama de los aztecas, el plantel llegó diezmado por lesiones y suspensiones, integrado solo por 15 jugadores y su entrenador Ricardo Ferretti no sabía hasta ayer cómo integraría la escuadra titular.

Frente al campeón brasileño, seguramente los Tigres coloquen un mar de piernas para impedir que el argentino Carlos Tévez y su compañero de ataque Nilmar lleguen con peligro hasta su arco. Corinthians, mientras tanto, desvalorizado a nivel local después de ganar el Campeonato del 2005, no cumple una buena Libertadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.