Para roqueros y discotequeros

Para roqueros y discotequeros

Como “house con guitarras” definen su música Jean-Philippe Freu y Patou Carrie, integrantes de Rinôçerôse, el exitoso dueto francés que lanza en Colombia, por estos días, Schizophonia, en el que se inclinan por un sonido más roquero que electrónico.

22 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Los franceses, que además se presentarán el próximo viernes en el Velódromo de Bogotá, fundaron Rinôçerôse en 1995, y desde entonces han sacado al mercado los CDs Installation Sonore (1999) y Music Kills Me (2002). En Colombia estuvieron en concierto hace algunos años y desde entonces, su sonido se ha fortalecido, tanto como para acceder al mercado estadounidense, en el que ya son reconocidos ampliamente. “Trabajar con cantantes como Nutti, de Dead Combo o Bnaan, de Infadels, nos ha dado un sonido más rock.

También es cierto que tanto ellos como nosotros, hemos estado trabajando en géneros que fusionan el rock con la electrónica”, afirma Jean-Philippe, para explicar el sonido de Schizophonia.

Y es que esta producción trae canciones que fusionan un rock comercial o fácilmente radiable, con otras que recuerdan sus CDs anteriores, como Skin o Fiction Dancer. No obstante, Bitch fue el primer sencillo de este álbum, que incluso sonó en algunas emisoras colombianas.

“Al comienzo sólo teníamos un pedazo instrumental, inspirado principalmente en The Who y XTC, pero luego se nos ocurrió grabar a Jessie Chaton, que tiene una voz entre Michael Jackson y Bon scott de AC/DC –comenta Jean-Philippe–. Escribimos el texto en un par de horas con la ayuda de un diccionario de inglés. El tema que queríamos plasmar en la canción es la relación sadomasoquista entre una pareja”.

Otra característica de Rinôçerôse es que sus dos miembros son además siquiatras, algo que, según ellos, está presente en su nueva producción. “En Schizophonia hay un lazo con la siquiatría clínica, pero en un segundo plano”, asegura el músico. De su paso por Bogotá y Medellín, hace dos años, recuerda la energía de la gente y, especialmente “las chicas sexys” de la capital paisa.

DEL LUX CLUB ABRE Este viernes, para abrir el concierto de Rinôçerôse, estará la banda De Lux Club. Esta agrupación está compuesta por Jorge Pizarro (chileno), Ricky Ortiz (colombiano) y Gonzalo de Sagarminaga (español). Han tocado en clubes bogotanos como In Vitro, La Sala, Barfly y Antífona. También han tocado junto a Fafa Monteco, Mauro Piccotto, Ian Pooley y Aterciopelados. De Lux Club fusiona el ‘house’ con rock y ritmos latinos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.