Piden pruebas a E.U. sobre embajador en Bogotá

Piden pruebas a E.U. sobre embajador en Bogotá

La Cancillería de Cuba emplazó ayer al Gobierno de Estados Unidos para que presente las pruebas en las que se demuestre que el embajador cubano en Bogotá, José Antonio Pérez Novoa, estaba promoviendo en Colombia grupos afines a los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, tal como lo informó, durante el fin de semana, la revista Cambio.

22 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

A través de un comunicado, publicado por el diario oficial Granma, Cuba afirmó: “... por más de 45 años el gobierno de E.U., ha mantenido como un elemento cardinal e imprescindible dentro de su política agresiva y cruel contra nuestro país, el uso de la mentira y la infamia. Las acusaciones contra el Embajador de Cuba en Colombia son un ejemplo de esto”.

Agrega que “según Cambio, la CIA y el Departamento de Estado están convencidos de que el Embajador cubano “ha estado en Bogotá con intenciones desestabilizadoras”.

Agrega que E.U. no impedirá el desarrollo fluido y transparente de las relaciones entre Cuba y Colombia, las que avanzan “en un marco de respeto y no interferencia en los asuntos internos”.

El lunes pasado, la canciller Carolina Barco negó que hubiese recibido informe alguno de la Embajada de E.U. en contra de Pérez, a la vez que dijo que el embajador cubano “esta desarrollando una fecunda labor en el país”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.