EL SUBTÍTULO , PARA COLOMBIA

EL SUBTÍTULO , PARA COLOMBIA

Colombia venció a Paraguay por 73-59 en la séptima y última jornada del torneo realizado en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio. (VERSION INTERNET)

13 de julio 2005 , 12:00 a.m.

Colombia venció a Paraguay por 73-59 en la séptima y última jornada del torneo realizado en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio.

(VERSION INTERNET).

El título del torneo le correspondió a Brasil, que en el partido de clausura derrotó 76-59 a la representación de Argentina, con lo que se hizo inalcanzable con 12 puntos en el tablero de posiciones, se fue invicta y con un rendimiento del ciento por ciento.

En el juego de cierre de la programación de este campeonato, Elen Cristina Santos con 18 puntos fue líder en puntos anotados por las ganadoras. Alejandra Chesta de Argentina, con 18, se destacó entre las albicelestes. Colombia se quedó con 11 unidades, mientras las albicelestes quedaron terceras con 10 puntos.

Estos tres equipos ganaron el cupo por Suramérica para disputar la Copa de las Americas, que se jugara entre el 14 y el 17 de septiembre en República Dominicana, previo al Campeonato Mundial que tendrá lugar precisamente en Brasil entre el 12 y el 23 de septiembre del 2006.

Los parciales del juego entre colombianas y paraguayas fue de 20-18, 19-13, 18-15 y 16-13. Las jugadoras locales más efectivas fueron Janet Arias, con 20 puntos y Erica Valek, con 19, mientras Paola Ferrari anotó 22 por el bando paraguayo. El torneo tuvo la presencia de siete seleccionados.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.