De confirmarse, se hará un estudio de la situación para determinar las sanciones respectivas. Esperamos el reporte del técnico Hernán Darío Gómez para entrar a medidas ejemplarizantes , dijo en días pasados el presidente Juan José Bellini.
De todas maneras, Gómez ha recibido total respaldo de la Federación para proseguir al mando como seleccionador nacional hasta el Campeonato Mundial en Estados Unidos.
También estará presente Carlos Piscis Restrepo para informar sobre la participación en el Juventud de América y el plan de trabajo que se afrontará hacia el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará desde el 6 de marzo de 1993 en Australia.
Piscis asumió hace un par de días como nuevo estratega del Once Philips, pero existe una corriente entre los miembros del comité en el sentido de solicitarle que se dedique de tiempo completo a la selección, más aún tras los grandes interrogantes que dejó tras su participación en Medellín.
Igualmente, Germán Basílico González esbozará su trabajo con miras al Campeonato Suramericano sub-17 que se disputará en el eje cafetero en enero de 1993.
Basílico fue confirmado en su puesto tras una serie de rumores que hablaban de su desvinculación del cuerpo técnico, para darle paso a Reinaldo Rueda, del Valle.
González ya tiene una preselección lista y simplemente espera el visto bueno para iniciar una serie de concentraciones periódicas.
La reunión servirá además para una primera revisión de cuentas del Juventud de América. Existe una polémica: el costo de la selección Colombia. El comité organizador pide que sea sufragado por la Federación y la jerarca sostiene que es una gasto que debe asumir la organización.