EN ACCIÓN, LOS SARDINOS DEL PEDAL

EN ACCIÓN, LOS SARDINOS DEL PEDAL

Con el favoritismo del equipo Café de Colombia y el reto para el pedalismo antioqueño de retener el cetro que en los dos últimos años consiguió con Argiro Zapata y Germán Ospina, se pone en marcha hoy la séptima edición de la Vuelta del Porvenir-Coca Cola, la más importante prueba del calendario nacional para corredores juveniles (17 y 18 años). Café de Colombia, escuadra que desaparecerá del firmamento ciclístico el 31 de diciembre, trae una poderosa y homogénea formación que será muy difícil de vencer. El objetivo de los cafeteros es despedirse de la afición nacional que tanto los quiso y aclamó durante los últimos seis años por la puerta grande: con otro título.

24 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Con este equipo venimos trabajando desde mitad de año con miras a esta Vuelta. Todos los corredores salieron de las escuelas de ciclismo y han venido obteniendo importantes figuraciones , dijo José Chepe Castro, director deportivo de la escuadra.

La figura es Jairo Pérez, campeón de la Vuelta al Futuro-89, ganador de tres etapas y subcampeón de la Clásica Futuras Estrellas-Pony Malta de este año. Su virtud: excelente contrarrelojero. Le sigue en posibilidades Miguel Sanabria (homónimo del profesional), un eximio escalador, vencedor de la montaña en las Futuras Estrellas y el Novato de Oro. El tercer renglón es para Carlos Contreras, precisamente el campeón de esa prueba.

Y por si alguno de estos tres ases falla, quedan Daniel Bernal, subcampeón del Novato de Oro-91, y Waldo Mesa, líder de la Vuelta del Porvenir-90 hasta que se retiró y ganador de la Clásica de Futuras Estrellas-91.

Ellos intentarán suceder en el palmarés de la prueba a Efraín Rico, Luis Peña, Humberto Gómez, Hugo Bolívar, Argiro Zapata y Germán Ospina, los seis campeones anteriores.

Se espera un animado y leal duelo regional, pues departamentos como Santander, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Quindío, Huila y Valle que vuelve con posibilidades de triunfo han dispuesto sus mejores unidades juveniles para poder subir al lugar más alto del podio el próximo domingo 1 de diciembre en Bucaramanga.

La nómina de más de cien corredores demuestra las bondades del trabajo de las escuelas de ciclismo, que sin duda deben continuar.

Falta, entonces, que se baje la bandera y estos potenciales campeones del mañana empiecen a deparar mil emociones en la lucha deportiva que tras 692 kilómetros coronará al mejor de los sardinos del pedal. El recorrido Un total de 692 kilómetros, adornados con 15 premios de montaña y 17 metas volantes, componen el recorrido de la VII Vuelta del Porvenir-Coca Cola, que hoy a las 11:30 de la mañana se inicia con un prólogo de cuatro kilómetros en el barrio El Tunal de Bogotá.

El trayecto, que transita por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, ha sido diseñado para corredores completos y de acuerdo con el concepto de técnicos y ciclistas está sabrosito .

El recorrido es como sigue: Hoy, prólogo de 4 kilómetros en el barrio El Tunal de Bogotá.

Mañana, Cajicá-Tunja, 119.6 kilómetros.

Martes, Villa de Leiva-Sogamoso, 120 kilómetros.

Miércoles, Duitama-Moniquirá, 116.5 kilómetros.

Jueves, Barbosa-Socorro, 96.8 kilómetros.

Viernes, Socorro-San Gil, 22.8 kilómetros contra reloj individual.

Sábado, San Gil-Bucaramanga, 100.1 kilómetros.

Domingo, Floridablanca-El Playón-Bucaramanga, 112.8 kilómetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.