EXORCISMO PONE EN JAQUE A IGLESIA PENTECOSTAL EN CAQUETÁ

EXORCISMO PONE EN JAQUE A IGLESIA PENTECOSTAL EN CAQUETÁ

Por pelear contra supuestos espíritus que se habían apoderado del cuerpo de un taxista, en Florencia (Caquetá), pastores de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia tendrán que librar otra batalla, esta vez en los estrados judiciales.

08 de julio 2005 , 12:00 a.m.

Por pelear contra supuestos espíritus que se habían apoderado del cuerpo de un taxista, en Florencia (Caquetá), pastores de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia tendrán que librar otra batalla, esta vez en los estrados judiciales.

La historia, en la que se mezclan personajes terrenales y demoníacos, se inició hace aproximadamente un mes, cuando Daisy Ruth Garzón llamó preocupada al pastor Bayardo Ayala para contarle que su esposo, Nelson Uribe, estaba poseído por un espíritu.

Ese día, el 16 de julio, cuatro pastores de la Iglesia Pentecostal, congregación religiosa que solo en Caquetá tiene más de 12 mil feligreses, 80 sedes y un centenar de pastores, se dirigieron al humilde hogar de la pareja de esposos, para iniciar lo que ellos llaman un proceso de liberación espiritual.

No obstante, después del exorcismo, Nelson Uribe apareció con heridas en el abdomen, razón por la cual la madre del taxista demandó al pastor Ayala por lesiones personales.

Según la angustiada madre, a su hijo lo maltrataron y le causaron heridas con objetos corto punzantes. Además, le quemaron el ombligo.

Los pastores, por su parte, amenazaron con demandar a la señora por calumnia e injuria y dicen que se trata de una campaña de desprestigio.

Lo cierto es que con espíritus o sin ellos, además de las heridas, Nelson Uribe presenta trastornos mentales y fue recluido en el Hospital María Inmaculada de Florencia.

Este hombre, de 26 años, casado y con dos hijos, se congregaba en la iglesia del barrio Tovar Zambrano; era un creyente ejemplar; y, según sus familiares, jamás había tenido trastornos psicológicos.

No obstante, el pastor Ayala habló con EL TIEMPO y dijo que nadie, por lo menos terrenal, tocó al joven taxista.

"Lo que ocurrió es que él (Nelson Uribe) tenía un pacto con el diablo que se había conjurado en el ombligo. En el momento de la liberación, le salieron los espíritus causándole la herida", afirmó.

"La liberación fue entre jueves y viernes, hicimos oración para echarle fuera los demonios sin que él sufriera ninguna agresión física. El llevaba varios días sin comer y sin dormir, cuando se agravó tuvimos que encerrarlo en la casa, y según lo que la Biblia manda, nos pusimos a orar durante ocho días, estábamos con el pastor Ricardo Muñetón, -especialista en liberaciones- con los hermanos Mario Mejía, Edilberto Durango y con la esposa del hermano Nelson", agrega el pastor Ayala.

De acuerdo a la historia clínica que reposa en los archivos del centro hospitalario, al paciente le encontraron una serie de laceraciones leves en su abdomen que no requirieron intervención quirúrgica.

Según el médico siquiatra Sabas Simarra Sánchez, quién atendió el caso, el joven taxista presentaba un trastorno sicótico agudo, que indicaba que estaba alejado de la realidad.

"Se descarta una enfermedad orgánica y es obvio que el paciente requiere un tratamiento psiquitarico", enfatizó.

Sabas no descartó que la herida hubiera sido causada por algún objeto corto punzante.

Hoy, Nelson continúa en su casa en medio de las oraciones de los pastores quienes esperan que pronto se recupere plenamente, mientras el caso es investigado por las autoridades.

FOTO/Jairo Rocha.

Nelson Uribe, según el reporte médico, presenta trastornos mentales y se recupera en su casa de las lesiones en su estómago, aparecidas después de exorcismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.