ESTADIO DE CÚCUTA DUPLICARÁ CAPACIDAD

ESTADIO DE CÚCUTA DUPLICARÁ CAPACIDAD

El estadio General Santander, en Cúcuta, aumentará su capacidad de 22 mil a 48 mil espectadores, luego de la construcción de un nueva tribuna.

11 de julio 2005 , 12:00 a.m.

El estadio General Santander, en Cúcuta, aumentará su capacidad de 22 mil a 48 mil espectadores, luego de la construcción de un nueva tribuna.

La obra, que estará lista en unos 13 meses, requiere una inversión de 10 mil millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con 5 mil millones que fueron gestionados por el municipio ante el Findeter y con 1.000 más de la Gobernación.

Alberto Ramírez Moros, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd), dijo que además de la tribuna, las obras contemplan la construcción de camerinos, un auditorio, sala de prensa, 22 cabinas para radio y televisión, cafeterías y oficinas.

-lvaro Contreras, reconocido ex futbolista del Cúcuta Deportivo, calificó de trascendental la ampliación del estadio, pues, según él, por la ubicación fronteriza de Cúcuta y las comodidades que ofrecerá el estadio, la ciudad podrá ser sede de torneos internacionales.

Edgar Iván Campos, presidente de la seccional de la Asociación de Redactores Deportivos (Acord), señaló que la remodelación del escenario regresará a la ciudad al contexto nacional, luego del descenso del Cúcuta Deportivo al torneo de fútbol de la Primera B.

La presentación del proyecto se realizará hoy en el Concejo municipal y contará con la presencia del presidente de la Dimayor, Luis Bedoya; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Oscar Astudillo, y las autoridades locales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.