CONSTITUYENTE: REQUISITOS FRENAN EL CAMINO INSCRIPCIONES A TODA CARRERA

CONSTITUYENTE: REQUISITOS FRENAN EL CAMINO INSCRIPCIONES A TODA CARRERA

El mayor número de inscripciones para la Asamble Constituyente se cumplirá a las carreras entre hoy y mañana, por dos razones: no ha sido fácil hacer coaliciones para conseguir compañeros de lista, y ha resultado más difícil de lo esperado llenar los requisitos exigidos por el Consejo Electoral. El propósito de los diversos movimientos y partidos políticos de presentar candidatos de lujo en sus listas, ha demorado el proceso de la inscripción más de lo previsto.

29 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Y cuando se ha superado este obstáculo, los aspirantes se han tenido que enfrentar con la dura experiencia de conseguir en apartados rincones de la provincia las partidas de bautizo, los registros civiles de nacimiento y las actas de grado, requeridos por las autoridades electorales para su aceptación.

Hasta las 6 de la tarde del pasado viernes, los informes de las delegaciones de la Registraduría en todo el país eran muy precarias. En el Valle, por ejemplo, no se había inscrito lista alguna.

El ex presidente Misael Pastrana Borrero tuvo que aplazar para el martes la inscripción de su lista en virtud de nuevos diálogos con los dirigentes de su partido.

El ex candidato Alvaro Gómez Hurtado protestó la dificultad para conseguir la documentación de la inscripción y dijo que se está entorpeciendo el proceso a raíz de esas exigencias.

Apenas a 36 horas de vencer el plazo para la inscripción, los dirigentes liberales de la Costa Atlántica comenzaron a encontrar candidatos para suplir el vacío que dejó el retiro del ex presidente Alfonso López Michelsen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.