GAVIRIA CONFIRMÓ LOS MANDOS DE LA POLICÍA

GAVIRIA CONFIRMÓ LOS MANDOS DE LA POLICÍA

La línea de mando de la Policía Nacional fue confirmada ayer por el presidente César Gaviria a tiempo que, después de seis años, oficiales de esa institución en el grado de general fueron enviados a dos comandos de departamento en el país. Como director, subdirector e inspector general de la Policía fueron confirmados los mayores generales Miguel Antonio Gómez Padilla, Rafael Muñoz Sanabria y Octavio Vargas Silva, respectivamente.

23 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El Gobierno también confirmó que el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), mayor general Miguel Alfredo Maza Márquez, será enviado a Caracas (Venezuela) en comisión especial.

Los cambios se presentaron en la Policía Metropolitana de Bogotá a donde fue destinado el coronel general Guillermo Diettes Pérez, que será ascendido a brigadier general en diciembre.

El general Fabio Campos Silva, hasta ahora comandante de la institución en Bogotá, fue enviado al Departamento de Policía Atlántico.

También se produjeron modificaciones en el comando de Policía de Cali en donde fue nombrado el brigadier general José Darío Rodríguez Zapata, que se encontraba como director operativo de la institución, cargo será ocupado por el brigadier general Humberto Camero Maldonado.

Otro traslado ocurrió en el comando de Policía Huila, a donde fue enviado el coronel José Pérez Soto.

La decisión presidencial de enviar generales a Cali y a Barranquilla obedece a que en esos comandos se presentan problemas de todo orden y por tal razón se requiere de oficiales de alto rango para sanear a la institucion en esas zonas.

En la Dirección de Antinarcóticos fue confirmado en su cargo el coronel José Rosso Serrano Cadena, oficial que en dos semanas ascenderá al grado de brigadier general.

La Dirección de Servicios Especializados, unidad que manejará el Cuerpo Elite, la Policía Vial, de Puertos, de Ferrocarriles, de Menores, de Turismo y de protección a la Rama Jurisdiccional, será dirigida por el brigadier general Nacim Yanine Díaz, que se encontraba en la Dirección Administrativa.

Como director de Planeación fue nombrado el coronel Oscar Eduardo Peláez Carmona, quien fue llamado al curso de ascenso para generales de 1992. En la actualidad el oficial se encuentra como agregado de Policía en Washington (Estados Unidos).

En la dividión del programa del servicio militar en la Policía para bachilleres fue nombrado el coronel Guillermo Carreño Cárdenas a tiempo que como inspector delegado en la zona 1 quedó el también coronel Daniel Melo González.

En la Caja de Sueldos en Retiro de la Policía fue designado el coronel Carlos Alberto Pulido Barrantes, quien se encontraba como comandante de Policía en Atlántico.

Finalmente, en la Dirección de Sanidad de la Policía fue designado el coronel Alfredo Salgado Méndez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.